lunes, 10 de septiembre de 2012

Esquizofrenia

 Mi gran amigo, eddie, comenta mi post de ayer  "No hay nada que hacer", en Wordpress, así:



Es curioso , pero con todo esto uno tiene la sensacion viendo a mucha gente como si se conformase cada vez con menos, no sé si por su condición no confesada de tener alma de esclavo , si por el miedo y el temor diario al que se nos aboca y les hace conformar con el placer de tomarse una jarra , comentar el ultimo fichaje de tu equipo favorito o las imbecilidades del cr7 de turno, rajar en privado de algo o alguién y ya está y se ha cumplido. De verdad, soy profesor(lo intento) y cuando me manifiesto por los recortes en la educacion ,lo hago porque el cuerpo me lo pide (sobre todo) por la situacion general global tan degradante y no tanto por la cuestion educativa concreta que es consecuencia de esa barbarie general (como muchos de mis colegas que se manifiestan movidos en muchos casos pq les afecta a ELLOS individualmente en su situacion laboral, pero ven las ramas y no el tronco podrido que genera todo lo demás). No sé, el grado de adentrismo es enorme , nos hemos convertido en individuos absolutamente aislados, atomizados y faltos de cariño interpersonal(antaño solidaridad) y cuando veo grandes multitudes parece que sólo veo rebaños compuestos de bultos sospechosos repetidos y sin alma, dando grandes dosis de verguenza ajena. En fin , parece que uno tiene que decir que cuanto peor mejor….paciencia.
PD: Je,Je, que yo sepa todavía no me veo con esquizofrenia..
Un abrazo a todos y brillantes como siempre".

  • Yo no estaría tan seguro, querido Eddie, de eso de la esquizofrenia. El mero hecho de que vengas por aquí a escribir pidiendo solidaridad es una prueba evidente porque es absurdo pedir solidaridad al que no la tiene, al que no la puede tener porque ha sido educado, o formado, precisamente para que no la tenga.
    Si el hombre no fuera tan mierda como yo sostengo que es, no toleraría nunca, ni una sola vez, la violación de ese maravilloso principio que el clásico consagró con su “homo sum et nihil mihi alienum puto”, soy hombre y no considero que nada humano me sea ajeno, el primer día, que el primer hombre toleró impasible que a otro hombre lo maltrataran inicuamente nació todo esta insensibilidad social que sufrimos ahora, de modo que no es sólo el bueno de Nash el que sufría de esquizofrenia, sino que la padecemos todos nosotros, que tenemos en nuestras casas respectivas un rincón donde jugamos todos los días como los niños que no hemos dejado de ser,  unas aventuras maravillosas que nunca viviremos realmente, como la de ser intérpretes de los lenguajes cifrados del enemigo, que no necesitan, por cierto, que nadie los descifre.
    Un abrazo muy fuerte, Eddie, y gracias por enriquecer mi blog con tus magníficas aportaciones,


No hay comentarios:

Publicar un comentario