sábado, 1 de junio de 2013

Replicando a Lucía/Lisístrata


 Son las 4 de la mañana. La vigilia del sueño de mi mujer ha acabado por desvelarme y como estoy enganchado en una amable charla con Lucía/Lisístrata, aprovecho para intentar contestarle a su última intervención que dice así:


 “Lucía M. junio 1, 2013 at 5:50 pm


Demasiadas contradicciones mi estimado D. José y continuo polemizando porque tengo ascendencia aragonesa.


 No aspiro a ninguna pureza y mucho menos sacramental, me basta con la utopía para caminar.


 Pocas cosas sé pero que sin libertad no puede haber justicia ninguna, cuasi estoy segura, diga lo contrario Agamenón o su porquero. Como tampoco puede haber Libertad sin Justicia que es lo que tenemos ahora.


 En cuanto a la igualdad absoluta, eso sí que es un imposible, porque no somos iguales, ni siquiera dentro de una misma familia. La igualdad no existe, fíjese si soy tajante. Lo que hay que exigir a cualquier gobierno porque eso sí es posible, es la igualdad en derechos. Es decir Vd. y yo en una sociedad en la que se hubiese respetado esa igualdad en derechos hubiésemos podido ser registradores o biólogos con solo nuestro propio esfuerzo.


 La canalladas siempre existirán en cualquier sistema, en cuanto a la esclavitud no existiría si no aceptáramos como individuos la servidumbre voluntaria, aquella de la que escribió E. de la Boétie en el siglo XVI.


 Por supuesto que si no hubiera ladrones robando en las arcas públicas y hubiera justicia, se podría mantener un estado social demócrata capaz de eliminar el hambre, la esclavitud y la miseria, no es tan difícil, en los países escandinavos se materializó. Pero no me hablen de comunismo cuando ha fracasado como sistema capaz de crear bienestar y causado tantas muertes y violencia que pone los pelos de punta y esto no lo dicen solo los enemigos capitalistas.


 El comunismo solo sirvió en Occidente después de la 2ª G. M. para meter miedo y que se crearan las condiciones para mejorar las condiciones laborales y crear el estado de bienestar, recientemente desmantelado bajo la atonía de una sociedad consumista y zombi.


 No quería haberme extendido tanto y sobre todo no deseo se lo tome a mal.


Un beso”.


 Veamos:


 “Pocas cosas sé pero que sin libertad no puede haber justicia ninguna, cuasi estoy segura, diga lo contrario Agamenón o su porquero. Como tampoco puede haber Libertad sin Justicia que es lo que tenemos ahora”.


 Mi querida amiga: acabas de poner el dedo en toda la llaga: ésta es la antinomia fundamental a la que se enfrenta el ser humano, los vasos comunicantes de su jodida existencia.


 Citaba yo, el otro día, al puñetero Lenin: “libertad, ¿para qué?”:


 ¿Para que el Estado no pueda intervenir nunca, tal como propugnaban Thatcher y Reagan y sus canallescos seguidores, de modo y manera que los inicuos y ventajistas que se apropiaron no sólo de la superficie de la Tierra, sino que, aprovechando esta apropiación y el subsiguiente enriquecimiento injusto, sólo sus hijos y los hijos de sus hijos gozarán para siempre del privilegio exclusivo y excluyente de ocupar las plazas vacantes en ese orden no escrito que les permite estudiar y titularse en las universidades y aguantar los años que sean necesarios para preparar y ganar las mejores oposiciones a jueces, notarios, abogados del Estado, registradores, diplomáticos, etc. de modo que no sólo ocupen los mejores puestos en el organigrama del Estado sino que, además, tomen posesión igualmente de las plazas de la gobernación política del mismo mediante la ocupación de los puestos señeros de los partidos políticos que, por cooptación, ocuparán igualmente los puestos dirigentes sociopolíticos?


 No, Lucía, no, yo no quiero esta clase de libertad que perpetuará para siempre el "statu quo" social actual sino, todo lo contrario: un intervencionismo estatal de tal clase que nos iguale a todos, a los de arriba y a los de abajo, de tal manera que no haya la menor diferencia en las oportunidades de estudiar de cada uno de los ciudadanos, sea cual fuere su nacimiento, estirpe y procedencia, pero no sólo en el acceso a los centros de estudio y formación mediante esa limosna de las becas, que terminan su asistencia a los desheredados cuando acaban la carrera sino, lo que es absolutamente decisivo, cuando comienzan la preparación de las oposiciones


 O sea que es esa limitación de la omnímoda libertad la que se halla en el origen natural de las cosas, en aquella primigenia unión de los débiles para limitar el poder absoluto de los fuertes, o del fuerte que, al principio, sólo fue uno, en la familia originaria y, luego, en la tribu, después, en el poblado y, luego, en la nación, de modo que la limitación de la libertad podría afirmarse, quizá, que es de derecho natural.


 Y que esa limitación libertaria no tendría otra intención que provocar una situación igualitaria: que todos los familiares, los miembros de la tribu, los aldeanos, los ciudadanos, los habitantes del país fueran radicalmente iguales, o sea, Lucía, que es la tendencia natural a la igualdad la que limitó la libertad, una libertad que era criminal no sólo en su origen sino también en su ejercicio.


 ¿A que ya no te chirría tanto la frase de aquel monstruo de la innovación política que llamaron Lenin?


 Pero hay algo en tu argumentación que me ha dejado perplejo, eso que dices que no eres partidaria de la igualdad, e incluso das un paso más y dices lo mismo que afirmaba rotundamente el ínclito Rajoy, que la igualdad no sólo no existe sino que es imposible, casi, casi, podríamos decir, entonces, si esto fuera cierto, que la desigualdad es también de derecho natural. Y el tío acude, para solidificar aún más su teoría, al maestro de Franco, Gonzalo Fernandez de la Mora y su doctrina de la envidia igualitaria.


 En política, cuando se habla de estas situaciones personales no se trata de circunstancias biológicas, fisiológicas sino de derechos.


 O sea que cuando hablamos de libertad, en realidad, pretendemos obtener el derecho a ser libres, y cuando lo hacemos de igualdad lo que intentamos es conseguir el derecho a actuar siempre, en las mismas condiciones que todos los demás.


 Pero, como en todo lo sociopolítico, es necesario establecer unas prioridades, a mí me parece prioritaria la igualdad antes que la libertad.


 La libertad concebida como el derecho a actuar libremente supone necesariamente el presupuesto de la igualdad de condiciones.


 Yo, en este país de todos nuestros pecados, puedo ser, como soy, muy libre de hacer lo que quiera, sí, pero sólo dentro de mis posibilidades.


Y esta libertad, que incluso puede parecer absoluta, es una absoluta ficción, puesto que no puedo realmente hacer nada si no tengo el dinero que es necesario para ello.


 Y acabamos de tropezarnos con el quid de la cuestión: el dinero, coño, el jodido, el asqueroso capital, ¿te suena?, es algo que preocupó y ocupó casi durante toda su jodida vida a ese pobre menesteroso que sólo pudo sobrevivir, estudiar y escribir gracias a la ayuda económica de su amigo Engels, al jodido Marx.


 Y entramos en lo que más me ha sorprendido de tu exposición. De ella se deduce que no sólo no eres comunista sino, todo lo contrario, ferozmente anticomunista.


 Y te basas, para ello, en la experiencia histórica de todas las concreciones que nominativamente se han apoyado en el comunismo para imponerse políticamente.


 Y es por esto que yo me refería a tu pureza que unas veces he llamado virginal, otras sacramental y otras, ya no me acuerdo cómo. Ah, sí, utópica.


 Creo sinceramente que el origen de tus errores en cuanto a la filosofía política se producen precisamente por esto, a mi entender.


 Partes de una concepción del hombre rigurosamente optimista. Que es precisamente la predominante.


 Los que así pensáis, creéis que el hombre es capaz de hacer algo desinteresadamente. Yo estoy con Aquino y con Hobbes, sólo que éstos también me parece moderados. El hombre no sólo no es desfalleciente como decía aquél ni siquiera una especie de lobo para los otros hombres, como afirmaba éste, sino una jodida mierda seca pinchada en un palo.


 Como no me canso nunca de repetir, a la verdad no se acercan los sabios científicos o filosóficos sino únicamente los jodidos poetas: “me llamo barro aunque miguel me llame, barro es mi profesión (o vocación, que ahora no recuerdo) y mi destino, que mancha con su lengua cuanto lame”.


 Aquí está la esencia del hombre, expresada magistralmente por un jodido pastor de cabras que aprendió a leer, creo, con los sonetos de Góngora.


 ¿Como coño va a triunfar históricamente una ideología que hace todo lo posible porque el hombre, el pueblo, el ciudadano, sea realmente el dueño de su propio destino si el jodido artífice de ello ha de ser por fuerza ese jodido tipo que está hecho del peor de los barros?


 Cuanto más hondamente se base una idea política en el papel del hombre más falible será.


 Son las 5'33 de la mañana y el indicador de páginas dice que ya van 5, creo que debemos dejarlo por hoy.


 El mejor de mis besos para ti, si no por otra cosa porque me has obligado, por 1ª vez en toda mi puñetera vida, a profundizar en cosas, ideas, conceptos, que andaban por ahí, en el fondo, pero que nunca se habían concretado en palabras.


 


Gracias, muchas, gracia, mujer.


 

20 comentarios:

  1. http://resizer.abc.es/resizer/resizer.php?imagen=http://cache2-thumb1.pressdisplay.com/pressdisplay/docserver/getimage.aspx?file%3d20192013060200000000001001%26page%3d1%26scale%3d95&nuevoancho=330px

    Portada del Abc para Florenmafias que dice:"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer,aunque muchos hayamos sido perjudicados"

    Se puede ser más cínico HGP que este infraser???

    Real Mafia más fascismo de la mano.Ah no,que son lo mismo.Un abrazo y buenos días.

    ResponderEliminar
  2. No pensará que lo voy a dejar así. Creo que sin intención ha tergiversado casi toda mi argumentación. Tal vez no me he expresado bien.

    Creo que tendríamos que empezar por establecer lo que entendemos por Libertad, concepto éste muy polémico por cuanto tiene demasiadas acepciones. La Wikipedia dice: Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.1 Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros. Supongo que estará de acuerdo con esta definición, yo también.

    Lenin y Vd. preguntan ¿libertad para qué?

    -Sobre todo para luchar contra el abuso de poder y la tiranía. Realmente se puede creer en las ideas de igualdad absoluta pero su materialización, requeriría de un gobierno de hombres sabios, inteligentes y justos. Y esto es precisamente de lo que no hay, por eso necesitamos la Libertad.

    Vd. dice: “es esa limitación de la omnímoda libertad la que se halla en el origen natural de las cosas….” Y yo digo que se halla en el origen de la tiranía y la desigualdad.

    Además, yo entiendo aquella como el acceso a toda la información (limitado en estas pseudo-democracias y limitadísima en cualquier país de corte marxista o comunista), a la cultura y el arte sin censuras. Vd. sin embargo, entiendo que, ve en la Libertad “el libertinaje” de los burgueses capitalistas para adueñarse de la Tierra.

    Dice, “que no eres partidaria de la igualdad”. Por favor, no solo soy partidaria sino que lucho contra la desigualdad con todas mis fuerzas. Mi argumento es contra su asertación de “la igualdad absoluta” de la que pienso que es un disparate. Yo creo en la igualdad de derechos y de oportunidades, y así lo manifesté en mi comentario, que después cada uno ya elegirá lo que más le interese. Pero para alcanzar esa Igualdad que yo refiero es imprescindible que exista Justicia y Libertad.

    No soy ferozmente anti nada, solo soy una convencida antifascista. Si quiere me puede acusar de tener tendencias libertarias (en la Rusia comunista ya me hubieran enviado a Siberia), porque el absolutismo no es mi religión. Un estado fuerte, autoritario y absoluto acabará derivando en cualquier sangría como ya se ha experimentado sobradamente en la Historia. Y no me vaya a decir que los crímenes y violencia en los estados comunistas son “daños colaterales”.

    Yo creo que el Poder debe estar cerca de las personas y que se debe enseñar en las escuelas a ser críticos con él y a controlarlo de cerca. Estará de acuerdo conmigo en que el Poder corrompe.

    Y precisamente porque no creo que el hombre sea capaz de hacer nada desinteresadamente es por lo que no creo en el comunismo como ideal de estado.

    Realmente es agotador el empeño en hacernos entender. Si me lo permite le voy a recomendar una novela que me impresionó y decantó mis ideas sobre el comunismo.

    Es de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, joven prodigio de la narrativa nórdica, su título “Purga” fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año 2010.

    En este enlace le dejo una síntesis del argumento.
    http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=697

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA A TALANT DUISHEBAJEV EN jOT dOWN

    http://www.jotdown.es/2013/05/talant-djushebaev-el-futbol-es-mas-politica-y-nacionalismo-que-deporte/
    "En la URSS todos éramos más o menos iguales. Teníamos derecho de medicinas, comida, estudios… Había una capa de poderosos, como en todas las sociedades, pero no había tantas diferencias. La gente, dentro de los límites, vivía bien. No tenías esta preocupación de comer o de luz, o de agua. El Gobierno se encargaba.




    Luego, con la crisis del estallido de la URSS, entonces hubo un caos en el país y la crisis fue furibunda. No había nada en los mercados. Todo era de contrabando. Nosotros éramos felices en una sociedad protegida. De repente llegó un agujero negro. Los niños, en lugar de hacer deporte, estaban en la calle vendiendo periódicos o limpiando coches. Duele. Esa generación de niños se ha perdido en el deporte. Ahora, con la nueva riqueza, también está cambiando la mentalidad y me dicen mis amigos que Rusia empieza a perder ciertos valores."




    "Todos los deportes tenían posibilidad de existir porque el Gobierno invertía en ellos."




    "Viví mi infancia en un país de 280 millones, como era la URSS, en Kirguistán había unos cinco millones y medio y, de ellos, verdaderamente kirguís éramos tres millones. Dos y medio eran rusos, ucranianos, alemanes… y nunca vi un problema étnico. Éramos hermanos"

    ResponderEliminar
  4. DENUNCIA A LOS LADRONES ESPAÑOLES...FUERA DE ESPAÑA

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/06/denuncian-los-ladrones-espanoles-fuera.html

    La denuncia es contra Antonio Brufau (foto), presidente de la petrolera española, por pagar sobresueldos con dinero negro mientras expoliaba los yacimientos argentinos.




    La petrolera estatal argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) informó el viernes de que tomará acciones legales contra el presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, por presunto fraude cometido durante el tiempo que estuvo a cargo de la compañía argentina antes de su expropiación.




    Esta decisión fue tomada la noche del jueves durante un encuentro que mantuvieron los accionistas de YPF en una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la empresa, y según la cual, se buscará demandar a Brufau por “pagos en exceso” de honorarios a directores.




    “Se decidió promover una acción de responsabilidad, por el pago de honorarios a directores por cifras mayores a las autorizadas por la Asamblea de accionistas en años anteriores, contra el expresidente de la petrolera argentina y actual presidente de Repsol, Antonio Brufau, y/o contra los restantes directores que hubieran percibido tales honorarios”, indica una nota emitida por YPF.




    Brufau fue el presidente de la petrolera argentina hasta mayo de 2012, cuando el Gobierno de la presidenta del país latinoamericano, Cristina Fernández, expropió el 51 % del capital accionario de YPF.




    Los supuestos pagos indebidos a los miembros del directorio de la petrolera, que según YPF viola la legislación argentina y el Estatuto de la petrolera, se detectaron entre 2009 y 2011, y han sido estimados en unos 37,8 millones de dólares, según afirma una fuente desconocida de la mencionada compañía, citada por la agencia argentina oficial de noticias Télam.




    Cabe recordar que el Gobierno argentino anunció el 16 de abril de 2012 la nacionalización de la participación de Repsol en YPF por falta de inversiones de Repsol en Argentina durante la crisis energética en el país suramericano.




    Hispan TV

    ResponderEliminar
  5. 1) LA “PRIMAVERA” EN EL RÉGIMEN TURCO NO INTERESA A LOS ENEMIGOS DE SIRIA (QUE SE HACEN LLAMAR AMIGOS)
    http://tenacarlos.wordpress.com/2013/06/02/la-primavera-en-el-regimen-turco-no-interesa-a-los-enemigos-de-siria-que-se-hacen-llamar-amigos/

    2) http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article52747
    LISTOS PARA LA GUERRA EN SIRIA DESDE AMMAN

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, eddie, por leerme y comprenderme, lo que no parece nada fácil porque llevo ya más de 4 años explicando esto que, a mi, me parece tan sencillo pero que debe de ser complicado porque, hasta ahora, nadie lo había comentado tan claro como ahora lo has hecho tú, que es exactamente lo que yo quería decir y parece que no he sabido hacerlo puesto que alguien tan clarividente como Lucía no lo ha hecho y no sólo eso sino que incluso dice que yo tergiverso sus argumentos.

    Éste es otro de los muchos motivos que tengo de agradecimiento hacia ti.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Solicito un armisticio. Y gracias por decir que soy clarividente, pero nadie lo somos suficiente.

    Lo que creo es que ha habido malos entendidos entre sus argumentos y los mios, es harto difícil la comunicación. Estoy segura que defendemos los mismos valores y luchamos contra el mismo puto sistema liberal capitalista y obsceno, porque yo también le leo y le comprendo, salvo que hay matices que no se comparten, precisamente porque no somos radicalmente iguales o porque no he sido capaz de explicarme bien.

    De cualquier forma, siento haberle incomodado y espero que en la siguiente polémica no haya agresiones. (Aquí futbolin acabaría con ja, ja, ja).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. EL FALSO IMPERIO DE LA JUSTICIA . Lucas León Simón

    http://lucasleonsimon.wordpress.com/2013/05/28/el-falso-imperio-de-la-justicia/

    Leí la noticia hace una semana y quedé a la espera. No se ha producido ninguna reacción. Un silencio total de comentarios, opiniones o críticas.

    Una noticia de la agencia EFE del pasado 22 de mayo decía: “Un agente del FBI mató hoy en Orlando a un hombre que era investigado por su supuesta relación con el sospechoso del ataque terrorista de Boston, Tarmelan Tsarnaev, y con grupos extremistas.”

    El fallecido es Ibragim Todashev, de 27 años, norteamericano de origen checheno, que murió en una comisaria donde llevaba tres semanas detenido cuando un agente le disparo a quemarropa tras un interrogatorio policial.

    El policía alega que el fallecido esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y que se vio obligado a disparar para defender su vida.

    ¿Cómo una persona que lleva tres semanas detenida puede tener un “cuchillo de grandes dimensiones”?

    El valor de la persona humana se ha reducido a cero en todo lo que se conoce como “Occidente”. Nada de herencia humanista, ni de los valores de la civilización, la democracia y la persona. ¿Dónde el “habeas corpus”? ¿Dónde los derechos fundamentales de la persona y su declaración internacional?

    Alguien puede ser detenido y, como tenga la desgracia, de aparecer sospechoso de “terrorismo”, puede ser impunemente muerto por cualquier policía nervioso, impulsivo o cansado de un interrogatorio infructuoso. Y ningún exégeta de los valores “de la democracia y la libertad” esbozará una crítica, una censura o una explicación a la autoridad.

    Al fin y al cabo, en Guantánamo hay una prisión aberrantemente ilegal, donde detenidos -¿secuestrados?- sin acusación judicial expresa llevan años recluidos y torturados, sin que nadie se tome la menor molestia en que acabe.

    Vamos camino de la ignominia, de la complacencia en el crimen y la tortura, y del sado-fascismo de los gobiernos y gobernantes corruptos y ladrones. Y una mayoría de habitantes del planeta aceptan, sumisos, este estado de cosas.

    Pero protestaran, clamaran y pedirán largas condenas cuando una decena de jornaleros, sin trabajo y sin pan, rompan un candado y la cerradura de un pozo para ocupar, durante unas horas, una finca manifiestamente improductiva y abandonada.

    La civilización, la democracia y la cultura deberían poder convertirse en armas.

    ResponderEliminar
  9. Mourinho dice que el Chelsea y el Inter han sido sus dos "grandes pasiones"

    http://www.mundodeportivo.com/20130603/futbol/internacional/mourinho-chelsea-inter-real-madrid_54374649899.html

    ResponderEliminar
  10. LA DEMOCRACIA SEGÚN BRUSELAS . Rosa María Artal

    http://rosamariaartal.com/2013/06/03/la-democracia-segun-bruselas/

    La noticia lleva desde el viernes en la web de la Cadena SER sin que haya causado mayor repercusión: las autoridades de Bruselas andan preocupadas por la Justicia en España. Nosotros también lo estamos en muchas ocasiones ¿verdad? Pero los mandos de la UE van por otros derroteros. Son cuatro puntos los que les inquietan:

    1) Que las sentencias judiciales frenen las “reformas” de Rajoy como ha sucedido en Portugal.

    2) El decreto antidesahucios de Andalucía.

    3) Las investigaciones abiertas a Cajas y Bancos.

    4) Las pesquisas por la venta de Preferentes.

    ¿Para quién trabaja “Bruselas”? ¿Qué concepto tiene de la Democracia, la Justicia, la ética o los derechos ciudadanos?

    En un año habrá elecciones europeas. El primer paso para erradicar esta plaga que nos está asolando. Porque de hecho, los ciudadanos estamos también muy preocupados por tener estos dirigentes en la UE.

    ResponderEliminar
  11. LOS PIRÓMANOS QUIEREN SER BOMBEROS
    LUIS DE VELASCO
    http://www.republica.com/2013/06/04/los-piromanos-quieren-ser-bomberos_659869/
    Son como dos náufragos que se saben perdidos y se abrazan entre sí como postrero intento de salvación. O mejor, fingen que se abrazan porque en el fondo quieren que sea el otro el que se hunda. Pero al mismo tiempo son conscientes de que el uno necesita al otro en ese momento. Pasado el mismo, vuelta a lo de siempre.
    Los dos náufragos son, seguro que Ud. lector ya lo había adivinado, el PP y el PSOE, los partidos del actual Régimen, así con mayúscula, los partidos de esta nueva Restauración, los nuevos Cánovas y Sagasta. Eso sí, con la adherencia de sus inseparables acompañantes, los grandes beneficiados del sistema a los que hace tiempo entregaron la llave d la gobernabilidad, Convergencia y Unión y el Partido Nacionalista Vasco.
    Han visto las encuestas (seguro que tienen las propias que les confirman sus temores), han visto lo que pasa en el resto de Europa y han visto la insoportable levedad del bipartidismo y la inexorabilidad de su caída. Han olido el peligro mayor que es la pérdida de parcelas importantes de poder. Dicho de una manera que se entiende mejor, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, de chollos para ellos y los suyos. Ese es el tema, aquí no se trata de proyectos ni de ideologías, es algo mucho más pedestre y vulgar.
    No se trata sólo de esos dos partidos y sus adheridos. El bipartidismo es mucho más que eso y por eso su declive es mucho más complicado. En torno a ellos, múltiples y poderosos intereses de toda laya desde financieros hasta mediáticos. Eso que se llama el “establishment” que ya está poniendo en circulación, a través de sus múltiples y poderosos altavoces, la nueva milonga de “bipartidismo o caos”.
    Es en este contexto en el que hay que situar el señuelo del Pacto, aquí también con mayúscula. La primera muestra del mismo indica claramente por dónde van los tiros. La famosa transparencia y su vergonzante proyecto ha permitido la escenificación de ese abrazo con la entusiasta colaboración de los nacionalistas que, una vez más, han obtenido lo que querían. Vamos camino de un texto frustrante o mejor dicho de diecisiete textos de “transparencia y buen gobierno”, uno por cada autonomía. Este comienzo en un asunto central define bien el camino por donde quieren llevarnos.
    ¿ Por qué no pactan reformar la ley electoral con proporcionalidad ( una reciente encuesta muestra que eso es lo que quiere cerca del ochenta por ciento de los encuestados), luchar decididamente contra la corrupción tanto política como penalmente, no controlar el poder judicial y los organismo reguladores y supervisores incluido el Tribunal de Cuentas, reformar a fondo las administraciones autonómicas y locales adecuándolas en su tamaño y funciones a las posibilidades y necesidades reales del país, entre otras muchas más cosas, la lista no es exhaustiva? ¿Por qué no acuerdan una reforma de la Constitución que haga posible la imprescindible regeneración democrática y la refundación del Estado que pide la ciudadanía? Al fin y al cabo, hace muy poco acordaron una modificación clave de la Constitución en veinticuatro horas con nocturnidad y alevosía.
    No dejemos que nos engañen. En los próximos meses vamos asistir a una ceremonia, orquestada y con amplio respaldo en los medios dominantes, de búsqueda e incluso logro de un consenso que buscará preservar lo fundamental, su pacto de hierro para mantener la alternancia, a cambio de retoques de fachada y migajas. Pero queda el obstáculo de una ciudadanía que conoce mucho mejor a los protagonistas y su doblez y que no estará dispuesta a que los pirómanos se disfracen y quieran actuar como bomberos. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  12. ... [Trackback]

    [...] Read More: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  13. warriorforum backlink service

    tllujwwtf auirp bepbppk albi exgynaruwpzbecr

    ResponderEliminar
  14. ... [Trackback]

    [...] Read More: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  15. ... [Trackback]

    [...] There you will find 36000 more Infos: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  16. ... [Trackback]

    [...] Read More here: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  17. ... [Trackback]

    [...] Find More Informations here: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  18. ... [Trackback]

    [...] Informations on that Topic: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar
  19. ... [Trackback]

    [...] There you will find 79441 more Infos: joselopezpalazon.wordpress.com/2013/06/02/replicando-a-lucialisistrata/ [...]

    ResponderEliminar