domingo, 16 de junio de 2013

Tristes ausencias


 Un ensayo sobre el amor propio.


 Amor propio es el amor que uno se tiene a sí mismo.


 Parece algo de lo más natural pero no lo es.


 Dicen que el amor es ciego, pero no lo es tanto.


 Nos amamos tanto porque nos novelamos, o sea, hacemos una novela con nuestra propia vida, en la que el personaje principal, nosotros mismos, es realmente apasionante.


 Y creo que hemos llegado al punto neurálgico de la cuestión. Cada uno de nosotros piensa de él que es un tipo realmente interesante cuando realmente no es más que un pobre hombre o una pobre mujer.


 Y, entonce, cuando los demás nos tratan como ellos realmente nos ven, estallamos en cólera y lo mejor que hacemos es romper con ese tipo tan avieso que piensa tan mal de nosotros.


 Pero ¿quién tiene razón, ellos o nosotros?


 Ésta es la pregunta cardinal porque, en lugar de responder, como es debido, ellos, todos, sin excepción, creemos que somos nosotros lo que tenemos razón en ese debate que se abre con los demás respecto a nuestra propia personalidad.


 Y, ahora, es absolutamente indispensable abrir el debate sobre el concepto del valor, o sea, establecer una jodida escala de valores, una axiología.


 Para unos, el valor rey, el valor principal, es la libertad, para otros, la igualdad y para mi, la justicia.


 De modo que los hay que se autojustifican pensando que ellos no le deben nada a nadie porque son libres.


 Y otros que creen sinceramente que hacen más de lo que deben porque, a pesar de que son tan diferentes, aceptan que los otros los traten como iguales.


Pero los hay también, más bien pocos, que pensamos que el valor supremo de todos los valores es la puta justicia.


 Y no la jodida justicia individual, propia y exclusiva, ésa que se concreta en aceptar cada día que lo que tenemos no es más que lo que merecemos, no.


 La auténtica justicia es la universal, la de todos, aquélla que atribuye a cada uno de nosotros lo que realmente le pertenece.


 Y esta justicia es sagrada porque en ella se basa el correcto funcionamiento del universo.


 Pero es casi inalcanzable porque se opone pugnazmente al jodido amor propio.


 ¿Hay realmente alguien que no tenga amor propio?


 No. Todos lo tenemos e incluso es bueno que así sea porque, si no, el asco que nos tendríamos tal vez fuera insoportable porque es muy duro, por las noches, cuando te aseas para irte a dormir, ver a aquel tipo delante de ti, y pensar y saber que es un individuo realmente repugnante.


 Y no sólo se acepta sino que se considera un tipo verdaderamente insuperable.


 Y no es más que una asquerosa piltrafa humana, que no tiene de tal más que la apariencia porque ser humano significa cumplir a rajatabla la máxima de Terencio: “homo sum, et nihil humanum me alienum puto”, soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno.


 Sí, está bien, pero ¿cuál es la esencia de la humanidad?


 La esencia de la hombreidad, si se me permite el palabro, es precisamente ésta: ser hombre y serlo significa que todo lo que le hace distinto a los demás animales alcance en él su plenitud.


 O sea, si es un animal político, según el padre de todos nosotros, los que pensamos, actuar en todo momento como tal, como sujeto activo y pasivo de un ser esencial, eminentemente colectivo, lo que, de contrario, supone renunciar para siempre a su jodida individualidad, o sea, coño, renunciar de una puta vez a su egoísmo, a su rabioso amor propio.


 O sea, ser, sobre todo, para los otros, para los demás.


 Coño, que parece que me ha salido algo así como una de las partes del resumen de los mandamientos, aquello de amar a Dios sobre todas las cosas y el prójimo como a nosotros mismos, amén, pero no es eso, no es eso, como diía Ortega.


 Mañana, si puedo, seguiré desarrollando el tema que ya será interesante porque iré repasando, uno por uno, todos los personajes con los que me he cruzado por aqui, en la red y que son ya muchos e interesantes, para bien o para mal, cada uno de ellos ha tenido una influencia decisiva en que yo me comporte como lo hago.


 

12 comentarios:

  1. Yo lo que creo es que el ser humano es esencialmente contradictorio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso es totalmente cierto Lucía, yo me llevo mucho la contraria, si bien al final suelo darme la razón a mi mismo como a los tontos, jajaja

    ResponderEliminar
  3. España es un país en el que Florenmafias paga 50 euros en la declaración de la renta,mientras Hacienda reclama 17000 euros a un niño de cinco años cuyo padre se suicidó.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130617/54375715464/hacienda-reclama-17-000-euros-nino-padre-suicido-tras-arruinarse.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=9ID7GQH_EMM&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  5. Esta en todas las salsas el mentor de don Manuel..

    http://canarias-semanal.org/not/8963/_me_estan_presionando__dice_el_juez_que_lleva_el_caso_blesa/
    ¿Está garantizada en España la separación de poderes? ¿Se respeta la independencia judicial? se preguntaban los periodistas J.Romera y Á.Semprún en un artículo publicado en el diario "El Economista" el pasado viernes 15 de Junio.


    Los mismos periodistas se contestaban :"El juez Elpidio José Silva, el instructor que dictó la semana pasada un auto de prisión contra Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, lo puso ayer en duda. Fue durante una ponencia sobre el blanqueo de capitales y sus repercusiones legales, organizada por Iuris & Lex, la revista jurídica de El Economista. "El principio de independencia no se está respetando (...) en un delito de blanqueo el juez debe trabajar con autonomía, y eso aquí ha fallado estrepitosamente", aseguró el magistrado, titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid. "Injerencias y presiones hay de to do tipo. Muchas, algunas no se pueden ni contar. Esto es público y notorio y nunca debía haber sucedido, es algo que yo no tengo por qué soportar".



    GALLARDÓN… ¿LA MANO QUE MECE LA CUNA?


    Según el juez Silva las presiones que se están ejerciendo sobre él tienen su origen en diferentes sectores e instituciones. Sin embargo, el juez que instruye la causa contra Blesa declinó proporcionar nombres concretos. Ni tan siquiera cuando se le interrogó sobre si la mano que mecía la cuna era la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón el juez soltó prenda. Como se sabe Ruiz Gallardón defendió en su momento la continuidad de Blesa en la presidencia Caja Madrid y no ha tenido pelos en la lengua a la hora de manifestarse públicamente a favor de las actuaciones que ha emprendido sorprendentemente Fiscalía contra la instrucción del juez Elpidio Silva.


    "Desconozco si Gallardón ha sido el mentor de Blesa, eso es algo que sinceramente no me interesa. Sólo me interesa el proceso penal, que debe discurrir por estos términos, porque si no sería no aceptar las reglas del juego que nos hemos marcado con la Constitución", manifestó el juez cuando se le preguntó acerca de las posibles presiones de Gallardón.



    CRÍTICAS A LA FISCALÍA


    Silva se mostró, en cualquier caso, mucho más tajante cuando se le preguntó por la posibilidad de que la Fiscalía pudiera interponer una querella contra él.


    Aunque el juez Silva dijo no tener constancia de que la Fiscalía tenga la intención de interponer una querella en contra de él advirtió supondría una "injerencia". "Yo lo interpreto así. Al juez hay que dejarlo trabajar". No obstante manifestó que una iniciativa en ese sentido "se estrellaría" porque durante su instrucción no está haciendo nada "que se separe un milímetro de la legalidad".




    INDICIOS DE CRIMINALIDAD


    El juez Silva no acepta que sienta ningún tipo de enemistad o animadversión contra Blesa, que es una de las razones por las que se le ha recusado. "No tengo ningún tipo de enemistad con nadie. El que diga esto tiene un grave error cognitivo. No tengo enemistad", concluyó.


    Durante su ponencia, Silva ha defendido que los delitos de blanqueo de capitales merecen por parte del derecho penal "una atención especial", y ha hecho hincapié en la necesidad de profundizar en la elaboración de un "sistema de alertas" que posibilite determinar "el grado de intervención" en estos delitos de las personas implicadas en ellos. Otro de los problemas actuales, según ha señalado, es el hecho de que es "muy difícil" encontrar pruebas directas que los demuestren.

    ResponderEliminar
  6. Ex canciller francés asegura que Reino Unido planeó la violencia en Siria hace dos años


    http://www.librered.net/?p=27514

    Así lo afirmó el ex ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, durante una reciente entrevista con el canal parlamentario francés LCP.

    “Voy a decirle algo. Yo estuve en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria por otro asunto. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria”, empezó Dumas, según lo cita la cadena iraní Press TV.

    “Esto fue en Gran Bretaña, no en Estados Unidos. Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar”.

    Además, dio a entender que la violencia en Siria tiene mucho que ver con la postura anti-israelí que tiene el Gobierno del país árabe.

    En este contexto, el ex ministro señaló que había sido informado por un primer ministro israelí hace mucho tiempo de que Tel Aviv trataría de “destruir” a cualquier país que no se “llevase bien” con Israel en la región.

    Desde que en marzo del 2011 estalló la violencia en Siria, ya son casi 93.000 las personas que han muerto según el cómputo realizado por la ONU.

    ResponderEliminar
  7. Mas barbarie..

    http://www.diario-octubre.com/2013/06/17/siria-ese-conflicto-inventado-por-la-otan/

    El ex Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Roland Dumas, indicó que: “Yo estuve en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria por otro asunto. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria“, según lo cita la cadena iraní Press TV.

    Continúa diciendo: “Esto fue en Gran Bretaña, no en Estados Unidos. Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar“.1

    Así, nuevamente sale a la luz pruebas relativas a la creación artificial del conflicto en Siria por parte de miembros de la OTAN. Es arrancada esa aparente cobertura de levantamiento civil. Se trata de una guerra civil donde el imperialismo de la OTAN está interviniendo de forma indirecta.

    La OTAN tiene importantes intereses depositados en la caída de Al-Assad, imponiendo un gobierno “títere” a sus intereses en Siria. Éste país tiene intereses principalmente geoestratégicos para EE.UU e Israel. El dominio de esta zona supondría la pérdida de un aliado para Irán y para la guerrilla libanesa Hezbolá; supondría una posición geoestratégica para la invasión de Irán por parte de la OTAN -especialmente los más interesados, Israel y EE.UU-.

    Ante la debilidad de Turquía EE.UU. emplea otra de sus puntas de lanza de la zona: Egipto.

    Además, éste sábado el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Siria. Morsi ha decidido retirar al enviado egipcio en Damasco y ha cerrado la embajada siria en El Cairo. Así mismo, ahora es el que lleva la iniciativa de las medidas y sanciones más duras contra Siria, como la petición de creación de una zona de exclusión aérea.2

    De esta forma mostró su apoyo a los “rebeldes” sirios que combaten al gobierno de Al-Assad. Dice apoyar las “demandas de libertad” del “pueblo ” sirio. Libertades que además no proporciona él mismo en Egipto.

    En estos momentos turbulentos para Turquía -país de la zona que estaba llevando la iniciativa de la ofensiva contra Siria y Al-Assad que no puede seguir ejerciendo su papel- es Egipto quien toma el testigo contra Siria y en pro de los intereses de la UE, de EE.UU y de la OTAN, en su conjunto.

    Mercenarios y criminales presentados como “rebeldes civiles”:

    Los intereses económicos y geoestratégicos de las grandes multinacionales y de la criminal organización OTAN está por encima de las vidas humanas. La OTAN promovió, financió y adiestró3, a grupos de mercenarios nativos de Siria y traídos de otros puntos de Oriente Medio y del norte de África (como los adscritos a Al-Nasra). Grupos criminales que están realizando todo tipo de tropelías y masacres en suelo sirio contra la población civil. Han iniciado una guerra civil para cubrir sus ambiciones económicas.

    Así, al presidente ruso, Vladimir Putin, le espetó al primer ministro británico, David Cameron: “¿Quiere apoyar a los que comen las tripas de gente delante de todo el mundo?”4

    Un hipócrita más en la zona:

    Al igual que la otra punta de lanza de la OTAN en la zona, la Turquía de Erdogán, Morsi debería preocuparse de los conflictos sociales presentes en Egipto, de la represión que ejerce sobre la población egipcia y los graves problemas económicos y sociales existentes.5

    Por ejemplo, a principios de este año reprimió criminalmente a la población egipcia en Port Said como consecuencia de las protestas en la mencionada ciudad, causando al menos 40 muertos y numerosos heridos. Ésta ha sido minusvalorada intencionadamente por los medios medio de comunicación privados y públicos; ninguna crítica se ha producido ni investigación de la ONU para establecer sanciones al gobierno.

    Es evidente que el papel que juega en la zona Morsi, en este momento, es de interés para la OTAN. Por ello le protegen de sus tropelías cometidas en Egipto.6

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=wLZK7rqwgXc

    El señorio del Madrid.Santiago Bernabéu,el impresentable lacayo de Francisco Franco.Bazofia inmunda.

    ResponderEliminar
  9. YA NO ENCUENTRO PALABRAS . Carlos Martinez
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53612

    Nos están robando las pensiones de forma miserable. Nos están robando la sanidad pública y la salud. Nos están robando la dignidad de poder trabajar cerrando empresas, administraciones, comercios o almacenes. Nos están robando poco a poco la democracia ¡Y nadie nos llama a salir a la calle de una vez! Nadie nos grita a saltar ya de una vez. Nadie convoca nada que no sean conciliábulos de debate, asambleas, congresos, conferencias, encuentros. Pero nadie llama al estallido social de una vez.

    Pero claro, en las colas del paro hay silencio y vergüenza. Los y las funcionarias públicas ven cómo se despiden a sus hermanos laborales en silencio y no se les ocurre pensar que ellas y ellos van detrás, especialmente si trabajan en ayuntamientos. Los precarios se alegran por contratos de cinco jornadas a 40 euros día. Los padres no revientan aunque les roben las becas a sus hijos.

    Solo se me ocurre pedir un poco de dignidad. Que no nos roben también el valor y el derecho a ser personas libres e iguales sin rechistar siquiera.

    Hay demasiado sindicalista superado por la situación y sin saber qué hacer. Demasiado cargo público pensando que en los pasillos de un parlamento o el despacho de una consejería se puede hacer algo mientras nos roban y encima insultan. Demasiado facha pepero mandando y sin ninguna vergüenza. Demasiado socioliberal meándose en la memoria de Pablo Iglesias. Demasiado activista perdiendo las horas en facebook solo en su casa, sin juntarse con nadie de su barrio y creyendo el pobre que eso de la brecha digital no es una monstruosa verdad. Demasiado espíritu pequeño burgués imaginando desde internet la revolución, a pesar de que las y los excluidos no tienen internet.

    Hay demasiada reunión y poca unión. Unión en la lucha y lucha social y política, pero en la calle, las plazas, los talleres, aunque sean de pensamiento.

    No os dais cuenta de que nos han recluido en casa. Nos están abrumando de trabajo en los parlamentos. Están acabando con los sindicatos y su espíritu de clase y de lucha, a cambio de negociar derrota tras derrota. No os dais cuenta de que nos están volviendo a ganar, mientras nosotras y nosotros somos incapaces de conquistar ni siquiera las barras de los bares de parados, sub-empleados y esclavos y esclavas varias así como de los pensionistas acabados y esquilmados.

    Ya no hay palabras. Ya lo sabemos todo. Tenemos las soluciones y los programas. Pero nos falta fe, fe en nosotras y nosotros mismos. Fe en el éxito de nuestra lucha y muy pocas ganas de jugarnos el tipo y luchar por un futuro común.

    La gente- lo siento en el estado español no hay pueblo. Los pueblos se forjan y aquí solo hay una masa informe adormecida y demasiado enterado.- ¿La gente no ve acaso lo que está pasando en Grecia? Y que solo vamos entre tres y seis meses detrás de ellos. ¡¡Qué esperamos!!

    Amigas y amigos vamos a montar algo. Vamos a ser dignos. Vamos a luchar ya de una vez.

    Fuente: http://www.attac.es/2013/06/16/ya-n...

    ResponderEliminar
  10. jejeje eddie pidamos un deseo........por el ave repe

    ResponderEliminar
  11. Perdona Carlos, no me había dado cuenta, veo que rebañamos enlaces parecidos, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. backlink buyer

    rhigzgzpy xpfdf yylmfyn xgxt bsdkdkuqrfjicyg

    ResponderEliminar