lunes, 22 de julio de 2013

Bárcenas versus Rajoy, una magnífica fábula para demostrar la veracidad de las tesis de Marx

 


 


 Tesis 1: Todo es economía.


 Tesis 2: El verdadero poder es el económico.


Decía Rajoy, ayer, ante los prebostes de la Unión Europea, intentando desesperadamente luchar contra esa marea de corrupción que a otro individuo con un átomo de dignidad ya lo hubiera expulsado de su peana: “lo importante realmente, lo verdaderamente democrático es haber llegado al poder mediante unas elecciones generales”.


 Decía Lara, creo, líder de IU: “pero ¿qué dice este hombre?, él no ha llegado al poder mediante unas elecciones generales libres sino esencialmente falseadas por la más absoluta de las corrupciones económicas”.


 Filosóficamente, ¿cuál de las 2 proposiciones es cierta?


 Que Rajoy ha engañado a la inmensa mayoría de su electorado, es una evidencia tal que no necesita ninguna clase de demostración.


 ¿Cómo? Utilizando a su favor todo ese inmenso poder que le otorgaba ser el más poderoso de los agentes políticos en liza en las pasadas elecciones generales.


 En cualquier país, la publicidad electoral no es que sea importante,  es absolutamente decisiva.


 Si desde todas las atalayas de la información real, ésa que efectivamente llega al pueblo, a la masa indiscriminada de analfabetos políticos, se sostiene el falso mensaje de que el partido preparado desde siempre para resolver todos los problemas económicos que lo arrasan  es el partido que detenta desde siempre también el poder económico, indefectiblemente este canallesco partido ganará inexorablemente las elecciones.


 Y, ahí, están los hechos indubitables para demostrarlo.


 Pero la realidad real, la realidad también indiscutible es que era ese apestoso partido, precisamente, a nivel mundial, el partido liberal capitalista, el que había llevado al mundo a una quiebra de proporciones universales, de la que tanto nos va a costar salir si es que salimos sin deslegitimar para siempre el paradigma liberal capitalista que afirma, desde Adam Smith, seguido por sus epígonos intelectuales Von Misses, Hayek, Popper, Friedman “et alteri”, que es la libertad más absoluta, ésa que comprende, como no, la absoluta libertad de mercados, la panacea capaz de resolver, y no de crear, como en la realidad ha resultado, todos los problemas del mundo mundial.


 Soy perfectamente consciente de que hay una aparente contradicción entre lo que ahora escribo y aquellas iniciales tesis del marxismo con las que comenzaba este trabajo.


 Si todo no es más que puñetera economía, si el verdadero poder es realmente el económico, no hay científicamente otra solución para que las cosas funcionen bien que dejar actuar el libre juego de las fuerzas económicas.


 Falso, de toda falsedad. También soy plenamente consciente de que soy un marxista especial. La vida humana no es sino una más de las que pueblan, de las que actúan sobre el mundo material. Y este mundo material dejado a funcionar a su antojo provocaría ineluctables tragedias que quizá hubieran ya acabado con esta era, como parece que acabaron hace millones de años, con las sucesivas eras de las que se tienen noticia.


 Lo que hace a este mundo material humano es precisamente la capacidad que tiene el hombre de modificar absolutamente su entorno.


 Está absolutamente comprobado que abandonado el mundo económico a su absoluta libertad, dicho liberalismo económico produce inevitablemente crisis que lo colocan, que pueden colocarlo a punto de su propia desaparición.


 Es, por lo tanto, forzosa la intervención decisiva humana para que los ciclos económicos no sean  ineluctables, o sea, es absolutamente obligado un intervencionismo político para evitar que crisis como la que actualmente padecemos se produzcan inevitablemente.


 Y ésta parece que es la técnica que están aplicando algunos países como China no ya para salir de la crisis, que no la han sufrido, sino para evitarla decisivamente.


 Regresando de Úbeda, Bárcenas le está ganando la partida a Rajoy, se la hubiera ganado ya si éste fuera un país medianamente decente, porque ha sido el dueño del verdadero poder económico del partido, el dueño de sus finanzas.


 A las asquerosas manos de Bárcenas, han tenido que ir a comer todos, absolutamente todos de los grandes jerarcas del Partido Podrido, y este mequetrefe, que ha actuado, a niveles contables, como el tendero de la esquina, los ha puesto a todos a parir de mala manera, de tal modo que la comunidad internacional ya ha desechado en masa a todos los políticos españoles por dejarse corromper de tal modo por  un tipo que ni siquiera alcanza la categoría de aprendiz de brujo.


 O sea que Bárcenas era, es, el auténtico poder en el PP, sólo porque el jodido tenía la llave de los cuartos, de la cochina economía, como  era “ad demostrandum”.


 


 

7 comentarios:

  1. Ignacio Escolar

    EL DELITO NO ES EL ÚNICO LIMITE

    Mentir a los ciudadanos no es delito. Esconderse de ellos tampoco lo es. No está penado por ley incumplir el programa electoral, manipular una rueda de prensa para evitar preguntas incómodas, comparecer a través de un plasma, ocultar un salario como una «indemnización en diferido» o pagar el abogado, la secretaria, el despacho y el coche oficial a un presunto delincuente. Tampoco hay ningún artículo en el Código Penal que prohíba al presidente del Gobierno mandar mensajitos a un imputado por corrupción al que le acaban de encontrar una fortuna en Suiza; no es pecado tampoco pedirle que resista, que sea «fuerte», que «hacemos lo que podemos». Hay quien podría decir que estos mensajes son un serio indicio de los delitos de encubrimiento y obstrucción a la justicia, pero para ello haría falta un juez valiente e independiente, uno que no tema acabar como Garzón.

    Cobrar del partido generosos sobresueldos en A no es delito, aunque al mismo tiempo se diga a los ciudadanos que tienen que apretarse el cinturón; aunque los dos o tres salarios que algunos se llevan hasta multiplicar por 10 el sueldo medio de un trabajador tengan como origen el dinero público. Cobrar sobres en B a lo sumo es una falta administrativa que está prescrita. Financiarse ilegalmente desde los tiempos del Betamax también está prescrito. ¿La diferencia entre la Filesa del PSOE y las tres filesas que en esos años usaba el PP: que en un caso hubo condena y en el otro, con Naseiro, un enjuague judicial; que con Filesa hubo un registro de ocho horas en la sede del PSOE y que con Gürtel llevamos cuatro años de investigación, tres jueces distintos y ni siquiera se ha registrado la casa de Luis Bárcenas.

    Militar en el PP al mismo tiempo que se resuelven los recursos que este partido presenta en el TC no es ningún delito. Llevar el carnet del PP bajo la boca mientras se ejerce como magistrado «independiente» también es legal, dice ese mismo tribunal. Nombrar para el Constitucional a un exdiputado del PP -Andrés Ollero-, a un ponente habitual de la FAES -Enrique López- o al militante Francisco Pérez de los Cobos tampoco es delito: es solo un ejemplo de esa «despolitización de la justicia» que nos prometió Rajoy. Que el expresidente del Tribunal de Cuentas (ese inútil organismo que vigila las cuentas de los partidos con el éxito que a la vista está) aparezca como donante en los papeles de Bárcenas no es tampoco delito: es el colmo, nada más.

    Pretender que el único límite para la política democrática es que no te caiga una condena judicial tampoco es delito: es solo la última falacia argumental con la que el PP intenta vestir de normalidad unos hechos completamente inaceptables, inexplicados y que inhabilitan al presidente para gobernar.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/delito-unico-limite-2519419#

    ResponderEliminar
  2. Ana Mato eres una grandísima basura.No eres persona,eres una indeseable.La vergüenza de las mujeres.Tu apellido te lo podrías aplicar a tí misma.
    Siento expresarme en estos términos,pero es que he estado desconectado y he leído las últimas de esta genocida en potencia,y me han dado ganas de matarla,sin más.
    Esta gentuza del PP son engendros díabólicos al servicio del Mal.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130722/54378018808/herrera-canalla-ana-mato.html

    http://www.europapress.es/salud/noticia-asturias-rechaza-limitar-acceso-solteras-lesbianas-reproduccion-asistida-porque-restringe-derechos-20130723153253.html

    ResponderEliminar
  3. Ana Mato eres una grandísima basura.No eres persona,eres una indeseable.La vergüenza de las mujeres.Tu apellido te lo podrías aplicar a tí misma.
    Siento expresarme en estos términos,pero es que he estado desconectado y he leído las últimas de esta genocida en potencia,y me han dado ganas de matarla,sin más.
    Esta gentuza del PP son engendros díabólicos al servicio del Mal.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130722/54378018808/herrera-canalla-ana-mato.html

    ResponderEliminar
  4. La broma del Jaume Matas,la última de la injusticia de este país de M.
    Solo creo en la justicia que me dicta mi propia conciencia.
    A eso hemos llegado.Y no es por mi culpa,no hay quién la defienda.
    Panda de mafiosos al servicio del poder.Asco infinito y más allá.

    http://www.eldiario.es/politica/Supremo-salva-carcel-Jaume-Matas_0_156784474.html

    Pd.De Rajoy y Cía,ya ni hablamos.Estoy más quemado que un guiri en Maspalomas con esta tropa.Y no he pisado la playa.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas,fuerzas y ánimos a los heridos en su recuperación y exijo una explicación creíble de lo ocurrido a quiénes corresponda lo más rápido posible.El estas cosas pasan,no me vale.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html


    Tragedia ferroviaria en Santiago
    Al menos 60 muertos en el siniestro ocurrido junto al viaducto de la AP-9 en Angrois
    El Ayuntamiento de Santiago suspende los actos de mañana de la festividad de Galicia

    ResponderEliminar
  6. RESUMEN DE NUESTRAS MISERIAS EXPLICADO DE FORMA DIVERTIDA Y SENCILLA. MUY RECOMENDABLE SU LECTURA.


    http://r-evolucion.es/2013/07/25/economia-que-deberias-comprender-un-pais-arrasado-historia-economica-de-espana-1900-2013/

    ResponderEliminar
  7. ¿Nos van a decir la verdad de esto? QUIEREN OCULTAR LA VERDAD

    http://www.youtube.com/watch?v=paWzTzFOLXM&feature=share

    ResponderEliminar