martes, 22 de diciembre de 2009

Nada

De pronto, una mañana, regresó
y yo la recibí como si nunca
se hubiera ido. Todo seguía
igual: la mesa y los papeles,
en el mismo sitio en que los dejó
pero la tinta estaba seca no sólo
ya en la pluma sino en los bolígrafos,
como aquella ternura
que empujaba palabras
hasta mi corazón.
Sí, todo seguía igual
aparentemente, menos yo.
No era por las canas
ni el reúma ni siquiera
por la terrible ausencia
del calor ni que la ira
se hubiera ya enfriado
para siempre, no.
La cosa era mucho más
profunda.
Algo, que nunca
volverá, se había ido
con todo aquel tiempo.
¿Qué? Lo trato de encontrar
buscando entrelos papeles.
Y hallo viejos poemas
de amor y de esperanza,
versos que ahora no comprendo
cómo pude escribir, tan falso
me parece todo lo que dicen.
Y, también de repente,
hallo lo que buscaba:
nada.

Cartagena, 31 de marzo de 2001.

2 comentarios:

  1. Hola, otra vezHe intentado dejarte un mensaje de felicitacion por tu blog, pero no salio.Soy Rafel del blog de SacoAver ahora

    ResponderEliminar
  2. Quise decir: A verFelicidades, cuando tenga tiempo, a mi tambien me gustaria tener mi propio blog.Supongo que alguna vez lo hare.Espero poder seguir leyendote/viendote en el otro blog.Pasare regularmente a ver el tuyoDisfrutad/emos del dia

    ResponderEliminar