lunes, 18 de enero de 2010

Respondiendo a Mercedes aquí porque no he podido hacerlo en su sitio natural

Como ayer me sucedió con Rosanna, hoy he colgado en el blog de Saco la respuesta a tu comentario nº 253, de 16 de los corrientes, que ha entrada sin ninguna dificultad, ha adquirido el nº 13 y ha desaparecido ya del mismo.
Por si te interesara conocer dicha respuesta, la inserto a continuación:

Verás, Mercedes, creo que es la última vez que dialogamos y lo siento porque, y ahora lo compruebo desolado, creo que me he equivocado radicalmente contigo.

Nuestros primeros debates, aquellos en que me fuiste, poco a poco, sacando información sobre quién y cómo era, cuál era mi ideología, etc. y, luego, dijiste sincera y noblemente que no tenías ningún derecho a ello, me indujeron al error, tanto que llegué a identificarme de tal modo con tu manera de pensar que dije aquello, que he repetido varias veces, que me parecía que pensábamos con la misma cabeza, creo que no se puede llegar más lejos en la admisión de la identificación de alguien con otra persona.

Parece que, últimamente, me equivoco más de lo que solía, porque apenas ayer he tenido que decirle algo parecido a Merovingio.

Según parece, tengo propensión a querer demasiado a la gente. Porque, desde luego, hoy me has demostrado que no pensamos, ni con mucho, de la misma manera. A mí nunca se me hubiera ocurrido decir con tanto desparpajo cosas que son absolutamente inciertas, sin detenerme a intentar la menor demostración, como las siguientes:

1) “Yo no me bato en duelo cada vez que opino”. Yo, tampoco, yo me limito a agradecerle, una y otra vez, que alumbre lo mejor de mí cada vez que condesciende a hablar conmigo;

2) “Usted es el que se empeña en enfrentar libertad e igualdad, no yo”. Pero, ¿cómo puedes decir eso, después de leer todos esos innumerables y aburridos comentarios que he intercambiado contigo y con otros, aquí, en este mismo blog; si he terminado los 2 últimos diciéndote más o menos literalmente, porque no vale la pena que vaya ahora mismo a buscarlos, “por favor, Mercedes, no me digas más que aborrezco la libertad, porque no podría vivir ni un momentos sin ella” y “que sería capaz de matar por ella”?;

3) “Usted utiliza de forma torticera mi defensa de la libertad asemejandola a la defensa de la libertad que hacen los neocons. Sabe perfectamente que no es lo mismo, pero le da igual.¿El fin justifica los medios?”: ¿cuándo, cómo, dónde y cuàles son mis argumentos torticeros? Por favor, no generalices. Aunque quebrantes la regla sagrada de la brevedad que es el manido recurso de los que no queréis razonar, sino dogmatizar o insultar, dime cuándo, con citas de mis comentarios, he llevado yo a cabo todas esas tortircerías de las que tan gratuitamente me acusas.

4) “Usted se ha empeñado en adoctrinarme y, mira que se lo dije hace tiempo, que mis errores son míos, no inducidos por nadie, que no sigo a líderes”. ¿Otra vez? Ya te dije que no tengo madera de líder, que sólo soy un pobre “razonador”, si me permites, que ya sé que no, esta incorrección gramatical pero muy expresiva.

5) “Le concedo el jaque mate”: aquí es donde creo yo que está la madre del cordero. Estás acostumbrada a que la gente te aplauda cada vez que intervienes por aquí y no te ha gustado nada que yo no asienta indiscriminadamente a tus razonamientos por eso sigues diciendo, sin intentar demostrarlo con citas textuales mías, convenientemente razonadas, que yo soy un tipo deshonesto “intelectualmente, que usa cualquier medio a su alcance para machacar al que piensa de forma distinta, que utiliza torticeramente los argumentos”…..

6) “que acusa a Luna de que Carmen RM haya decidido dejar de escribir ( todos tenemos edad suficiente para hacer lo que nos dé la gana) que no contento con ello, ha metido unos ladrillos enormes para justificar su afirmación y pretender machacar más a Luna, de una forma - mire en eso si estoy de acuerdo con Antoñito - rastrera y miserable”:

Si yo fuera capaz de ello, que no lo soy, podría replicarte con las mismas palabras, que lo realmente rastrero y miserable es no desmontar los comentarios que Luna hace respecto a Carmen RM que colgué en un comentario anterior;

7) “Si no está de acuerdo con Luna, si le molesta que Luna pase de usted, demuestrele que está equivocada, no la ataque de esa forma injusta, innecesaria y cruel”: pero ¿qué es lo que dices, que Luna pasa de mí, pero cómo puedes decir algo semejante si todo empezó, COMO SIEMPRE,[porque los del grupito juran y perjuran que nunca leen, que nunca leerán lo que yo escribo], leyó mi comentario en el que yo utilizaba la célebre  frase de Clinton que le dió la victoria en las elecciones contra Bush padre, “es la economía, estúpidos”, para apresurarse a decir que yo había llamado estúpidos a todo el blog y aprovecharlo para llamarme de todo. Te juro por mis muertos y por mis vivos que daría la mitad de lo que me resta de vida porque esta gente pasara totalmente de mí, de que no volviera a leerme nunca, pero, es al revés viven sólo pendientes de que yo me equivoque en algo para salir a morderme los ijares como lobos. En cambio, yo le veo, algunas veces, escribir aquí auténticas barbaridades y pasó de largo, porque no quiero discutir de nada con ellos.

8)”Tiene usted Eutiquio un fondo de crueldad que no me gusta”: Me machacan tus amigos, incluso tú misma, llamándome gilipolllas, ruin, rastrero, cruel, asqueroso, miserable, hijo de puta, mierda y no sé cuántas lindezas más y tú vienes y me dices que soy yo el cruel.

Sólo 2 palabras: Incre-íble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario