domingo, 17 de enero de 2010

Respondiendo a Rosanna aquí porque no he podido hacerlo en su sitio natural

Ayer colgué en el blog de Saco el texto que incluyo a continuación, contestando a tu amabilísimo, como siempre, comentario, sobre mi actuación en el caso Luna/Carmen RM.

Como verás, el texto llegó a tener entrada en dicho blog que incluso le atribuyó número de entrada y hora, pero, luego, ha desaparecido del mismo, siendo su número y hora atribuidos a otro texto del genial Malatesta.

Como no sé si tú has llegado a leer mi contestación antes de que desapareciera del blog de Saco, me permito incluir aquí, en este blog, tanto tu comentario inicial como mi contestación por si tú fueras una de esas visitantes anónimas que mi querida amiga, Corazón rojo, dice que tiene éste:


310.- Comentario por Rosanna17/01/2010 @ 14:14
Bueno, no se si tiene mucho fundamento volver a darle al tema, pero como ya lo pensé lo expreso.

Eutiquio: con lo bien que estaba y se metió en un berenjenal, sin sentido.

Es muy fuerte lo que hizo de acusar a Luna, directamente, de la marcha de Carmen RM. Ella es la única que puede decir el motivo de su marcha, si es que lo hay, es una mujer preparada para expresarse si algo le molestó y valiente como para enfrentarse a quien sea. Decir que otra persona la echó de aquí, es subestimarla.

Me gustaría que rectificara en eso Eutiquio, y meditara más sus contestaciones.

Proverbio chino: Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.

347.- Comentario por eutiquio17/01/2010 @ 20:15
“309.- Comentario por Rosanna17/01/2010 @ 14:14”:
—————————
Yo ya pedí perdón a Luna hace ya algún tiempo aquí y creo que me equivoqué. Ahora, no tengo dudas, si a alguien he de pedir perdón, si me estoy equivocando, no será a Luna, sino a Carmen RM porque es a ésta a la que le estaré faltando al respeto, hablando de ella sin su consentimiento. Pero creo que no, que no le tendría que pedir perdón si alguna vez vuelve. Cuando el otro día se despidió de Saco y de mí, ninguno de los 2 nos atrevimos a preguntarle por qué se iba. Yo no sé si Saco se lo imaginaba, yo, sí, pero me callé, me limité a llorar como una mujer lo que no había sabido defender como un hombre.

Ahora, tenía tal remordimiento que no me dejaba dormir, creía, creo, que me porté como un asqueroso cobarde en el caso de Carmen RM y Luna.

Verás, como tú tan bien dices, el período de paz y de tranquilidad que yo, por lo menos, estaba disfrutando aquí era tan agradable, disfrutaba tanto, viniendo aquí todos los días y hablando con toda la libertad del mundo sin que nadie tratara de buscarle 3 pies a mi gato, que, cuando se produce el incidente Luna/Carmen, traicionando mis sentimientos más íntimos, miré tozudamente para otro lado, porque yo odio las peleas barriobajeras, llenas de insultos que deberían ser impronunciables, a mí también, como a Carmen RM, estoy totalmente seguro de ello, me molestan insoportablemente las situaciones violentas, no sé, no puedo vivir así.

De modo que, cobardemente, miré para otro lado cuando creí, y sigo creyendo, que a Carmen se la estaba tratando de una manera absolutamente vejatoria con frases como:

1-“Con lo que digo no estar de acuerdo y que parece ha dolido a muchas personas y lo siento, es: ”no me gusta se abuse de ello sobre todo cuando el otro o la otra no puede defenderse.-Y digo ésto porque a mi me gusta ir de frente, discusiones lo menos violentas posibles pero en la cara, no me parece correcto despellejar a nadie sin darle la oportunidad de la defensa”.

A lo peor, no debería preguntarte qué hubieras sentido tú si alguien te decía: A) que estás abusando de otra persona; B) que lo haces sin que ésta otra persona pueda defenderse; como tú sabes muy bien esto se llama alevosía; C) “y digo esto porque a mí me gusta ir de frente”, luego, “a sensu contrario”, Carmen RM no lo hacía; D) “Discusiones lo menos violentas posibles”-es tremendo-“pero en la cara”: ves, eso, sí, todo esto casi se lo estaba diciendo a Carmen, en la cara, a través de un blog, con tropecientos millones de lectores, de modo que no se enteraba casi nadie; D) y desde luego, no le parecía nada correcto que Carmen despellejara a su marido en su ausencia, por lo que éste no tenía oportunidad de defensa; E) en cambio, y en abierto contraste con lo que ella, Carmen hacía, una tal Rosanna, a la que no sé si tú conoces, “tenía la altura de no entrar en detalles en contra de nadie, ni mucho menos y no sólo practicaba esta admirable conducta sino que además sabía reirse de ella misma y pasar rápidamente al lado bueno de la vida. ¡¡Bien por Rosanna!!”; F)”Carmen RM. Hace casi un año me contaste lo de tu marido en este blog y dijiste que querias venir a vivir a Andalucia porque era la tierra de tu madre. Me puse inmediatamente a tus órdenes para ayudarte a conseguirlo si vendias lo que allí tenias, y buscabas algo por aquí, hasta te mandé teléfonos de inmobiliarias que estaban construyendo en ese momento. …Insististe en contarme lo de tu marido y cuando te dije, ”querida eso ya me lo has contado”, sin ninguna mala intención por mi parte, no volviste a hablar del traslado de tu vivienda es decir de tu presente para continuar una y otra vez hablando de lo maltratador que era tu marido. No son reproches es justificar el por qué digo lo que digo….Tambien nos has dicho lo generosa que la naturaleza ha sido contigo, de lo que me alegro enormemente. ¿Por qué pues no disfrutar de ello en lugar de pensar tanto en el pasado?”.

Y sabes cuál creo yo que fue el crimen imperdonable que Carmen había cometido: su inquebrantable simpatía por mí, no en balde ayer Luna decía:
“118.- Comentario por Luna mengüante15/01/2010 @ 22:39:106 ¿Y por qué este tio dice que estamos todos mirándonos el rabico? Que encima muchas no tenemos. ¿Y por qué nos llama estúpidos? He debido de entender mal. Claro que luego tambien nos dice queridos compañeros o amigos, no se.-Me da la sensación de que nos habla subido en una tribuna. ¡Que contento debe de estar de haber encontrado un sitio donde predicar!-No hay duda es el mejor de todos nosotros y está harto de repetirnos las cosas…Pero no te preocupes tienes seguidores, todos a los que la intuición les falla.Hay gente para todo”. Un gran amigo suyo dijo no hace mucho que todos los que me leían y me creían eran unos TONTOS DE LOS COJONES, así, con mayúsculas. ¿Se puede despreciar más a la gente?

10 comentarios:

  1. Querido José (eutiquio), si le digo que hasta ahora no me había dado cuenta de que tenía un blog le costará creerme, pero le aseguro que es así y me he reído de mí misma, aunque no sé de qué me extraño, porque soy un poco despistada.Me alegro de poder dirigirme a usted porque veo que se siente un poco mal y no quiero que sufra por mi causa o por malos entendidos.Verá, tengo que decirle que no me parece bien que en un arrebato en mi defensa haya dado lugar a poner en boca de algunos mi persona y no precisamente para dirigirse a mis escritos; si usted ha leído mis comentarios habrá podido comprobar que no es mi estilo entrar en ataques personales, ni decirle a los demás comentaristas de lo que tienen que escribir. Lo que usted entiende como ataque hacia mi persona yo lo entiendo como diferencia de opiniones que, a veces, no se ajustan a lo comentado.Por otra parte no creo que haya "despellejado" a mi ex-marido, ni creo que deba o me deban algo y sí agradezco a aquellos pocos que han sentido mi marcha del blog del sr. Saco y de aquellos que tan generosamente han admirado mis escritos.Usted como culto e inteligente que es, se habrá dado cuenta que el exponer alguna parte de la relación que he tenido con mi ex-marido, tan solo se debía a que era un caso de malos tratos, tratado por encima, por la importancia que tiene de cara a el problema que padecemos la sociedad sobre la intolerancia y el machismo que ejercemos tanto hombres como mujeres.Y ahora que solo se lo digo a usted, le puedo decir que mi situación ha sido bastante más difícil de lo que he podido aparentar, llegando a tener que llamar varias veces a la policía, haber puestos varias denuncias y quitarlas, incluso en la última lo quisieron llevar detenido. El caso es que pedí ayuda al instituto de la mujer y he estado dos años en tratamiento psicológico hasta que he podido salir adelante, pues el miedo me tenía paralizada. Hasta hace poco no he podido sacar de mí el dolor del recuerdo de una paliza que me dio estando embarazada a punto de parir, cogiéndome por el cuello y tratando de asfixiarme. Todavía me siento mal al recordarlo, pero el caso es que él se siente la víctima y me sigue culpando de que no le quiero, cuando yo creo que se debe a una educación de dependencia y solo quiere que viva para él. Pero yo no entiendo esta exposición como que lo esté "despellejando", aunque puedo estar equivocada, la entiendo como hablar de un problema social que es un drama familiar que desgraciadamente padecemos con demasiada frecuencia.Por otro lado, cuando hay una acusación se supone que lo justo sería escuchar a la otra parte, pero hay casos que caen por su propio peso y en mi caso nunca culpé a mi ex-marido más que de haber tenido muchas oportunidades de rectificar un comportamiento y no aprovecharlas, porque yo siempre le he querido y le sigo queriendo, aunque la psicóloga dice que tengo dependencia emocional y que será cuestión de tiempo superarlo. Y le sigo tratando bien por ser coherente con mis sentimientos y por respeto a mí misma, a mi hija y a lo que él está sufriendo.De todas formas le digo que no me parece bien su comportamiento pero no entiendo que tenga algo que perdonarle por mi parte. Mi marcha del blog del sr. Saco tómelo como un acto de libertad de no querer estar en un lugar en el que no me encuentro a gusto, creo que me despedí de quienes me parecía lo correcto y de quien más aprecio y que era usted y Manolo Saco.Ahora que ya conozco su blog, no dude que seguiremos en contacto, pero le tengo que pedir que no siga hablando de mí en el blog de Manolo S. y por otro lado que no se tome las cosas tan "obsesivamente", que el que más sufre es usted, pues sé que a pesar de todo es usted muy noble y sincero, sin olvidar que su situación con el Alzheimer le puede jugar malas pasadas.Así que, espero que mis palabras le sirvan de algún consuelo y que tenga en cuenta lo que le pido, y siento no haberme dado cuenta antes de que tenía un blog, mientras reciba un abrazo de su amiga Carmen R.M.

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmen: no puedes imaginarte la alegría que me das: 1-porque de nuevo tengo noticias tuyas que son buenas o, por lo menos, que no me dices que sean malas aunque sea muy triste, por lo que me cuentas, confirmar todas mis sospechas respecto a tu matrimonio; 2-porque, aunque tú, con esa sensibilidad y gentileza que siempre derrochas, tratas de convencerme de que no tengo razón, yo he confirmado íntegramente mis sospechas de por qué te has ido del blog de Saco: “Mi marcha del blog del sr. Saco tómelo como un acto de libertad de no querer estar en un lugar en el que no me encuentro a gusto”: exactamente lo que yo he dicho en una de esas ocasiones en las que yo he escrito sobre este asunto; 3-porque me has prometido que, alguna otra vez, te asomará por aquí para dialogar un poco conmigo. Gracias por todo ello, amiga, y te prometo que no volveré a mencionarte en aquel blog al propio tiempo que te ruego me perdones por haberlo hecho. Si algo necesitas de mí, ya sabes dónde encontrarme. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Pero José, no es por los ataques hacia mi persona por parte de otra concretamente, que por otro lado ya había contestado hace tiempo agradeciendo su interés y que a mi entender no la debo nada, es porque no me gusta como se desarrolla el blog en general con unas dosis de sectarismo un tanto pueril. Tampoco soy una persona que guste seguir a alguien o me enganche, de alguna manera, a algo.Quiero que sepa que mi vida ha sido intensa en todo y que además me siento bien conmigo misma, siempre he sido pobre de dinero pero rica en otras muchas cosas.En mis diferentes trabajos tuve la ocasión durante unos años de trabajar para una organización política muy importante, incluyendo asesoría jurídica. Y hasta hace poco me he dedicado a la creación artística, llegando a vender mis productos en una galería de arte con otros del gran Picaso. He hecho muchas exposiciones en casi toda España y soy querida y admirada por familiares, amigos y vecinos. Suelo mantener buenas relaciones con mis anteriores parejas y espero mantenerlas con mi ex marido, aunque cada uno en su casa y con nuestras diferencias políticas.Verá, es que con mi ex-marido, me ha pasado una cosa muy curiosa y es que de ser una persona que me admiraba, porque según él yo era la mejor y le gustaba mi manera de ser queriéndome apoyar en mi proyecto sin yo pedírselo y sin querer compartir mi vida con ningún otro hombre, pues resultó que cuando decidimos compartirla juntos empecé a descubrir a otra persona que no quería aceptar pero que desde el principio sin dar crédito lo tenía delante de mí. Yo sé que todos los hombres no son iguales porque todas las mujeres no somos iguales, ni todas las personas somos iguales, ahí está nuestra posible riqueza y el por qué de no ser todos iguales, pero sí tener todos la igualdad de oportunidades para desarrollar en la vida lo que la naturaleza ha otorgado a cada uno para proyectarse en su evolución como humanos que pretendemos ser.Y pasó de ofrecerse como mi mayor apoyo y "posible salvador" a considerarme de su propiedad y a su disposición, por lo que yo no tenía que dedicarme más que a él y hacer lo que el dijese y al final llegar a pensar hasta lo que el decidió apoyar y defender que fue al p.popular y a su admirado Aznar, por lo que nuestra convivencia se tornó insoportable y se permitía agredirme física y moralmente, en cualquier parte e incluso delante de mi hija y mal metiéndola contra mí.Un día, por decir lo mismo que decía el pp sobre la lengua catalana y estar en contra de que se hable otra que no sea el castellano pisoteó el libro de valenciano de mi hija delante de ella y la dijo que le iba a partir la cara al profesor de valenciano como la hiciera estudiar esa lengua.Figuresé la situación y piense el por qué mi hija no quiere estar con él. Por suerte, no la obliga y respeta su decisión, pero yo sé que es porque no se quiere ocupar de ella, nunca lo hizo, jamás nos acompañó a un médico, ni fue a recogerla al colegio ni al instituto, ni pregunta por sus notas, ni la llama. Pero para su familia él nos quiere mucho y nos dice que siempre piensa en nosotras.Y sabe, tengo una hija preciosa, buena estudiante y con lo poco que nos queda somos felices, solo me falta un trabajito para no pasar alguna necesidad que otra, pero soy optimista y espero lograrlo.El no habernos ido a Andalucia fue porque mi abogada me aconsejó que hasta que no hubiese sentencia definitiva, que será en el mes de juio de este año, nos convenía decir que nos quedávamos cerca de donde él estaba, porque la Ley no me permite alejarla de su padre para poderla visitar, pero una vez visto lo visto, será más probable.Así que a lo mejor nos vamos a vivir cerca de usted, tengo unos primos en Murcia que trabajan en Telefónica y me dicen que por qué no me voy a vivir por allí, ya veremos.Un beso.Carmen RM

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el anterior comentario que había escrito se fue a no se donde.Me alegra mucho que Carmen se haya puesto en contacto con Ud., sobre todo por lo bien que le hace.Lo que había escrito antes debe ser variado por lo que leo de Carmen.Eutiquio, los humanos somos muy diversos, y las mujeres deberían ser objeto de estudio aparte y de varios años.Por eso, no haga más de kamikaze, hay una cosa que dice mi hermano sobre las personas que saben mucho, intelectualmente muy capaces,pero saben poco de la vida y se llevan bastantes palos, él dice, " le falta boliche". Creo que Ud. se ajusta a esa descripción.Yo hice mis deducciones en su momento, ahora no da para más. Siento no ser más explícita.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con permiso de Eutiquio:Me alegra leer a CarmenRM. Le mando mucho ánimo, y recordarle que el tiempo todo lo cura.Un abrazo.corazon rojo

    ResponderEliminar
  6. Vale, encima me olvido de firmar.Disculpas.De paso agrego algo a lo anterior. Las mujeres en mayor o en menor medida somos celosas, envidiosas y si no hacemos primar la razón a esos...no sé si llamarlos sentimientos o instintos, actuamos de la peor manera.Hágame caso Eutiquio, cuando aflora eso, pase.Otro beso.Rosanna.Ah, y Ud. me agrada sobremanera, sus comentarios perfectos aunque en muchas ocasiones me arruina mi euforia y otras no comparto sus tesis. Pero es un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Rosanna dice: "Eutiquio, los humanos somos muy diversos, y las mujeres deberían ser objeto de estudio y de varios años...""Las mujeres, en mayor o menor medida somos celosas, envidiosas y si no hacemos primar la razón a esos...no sé si llamarlos sentimientos o instintos, actuamos de la peor manera".Y Carmen RM dice: "Los humanos somos muy diversos, hay mujeres y hombres que podemos dejar aflorar nuestros más bajos instintos"."Y hay personas que merecen ser objeto de estudio durante el tiempo que sea necesario, hasta que se pueda averiguar el por qué de su violencia hacía los demás e incluso consigo misma".Como se puede comprobar José, hay personas que enfocan las situaciones de diferentes maneras, y que incluso se permiten aconsejar a los demás sin reparar uno mismo, quizás por despiste, quizás por otras causas...Corazón rojo: Gracias por tus buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: no se muy bien lo que quieres decir con tu último párrafo. Por las dudas quiero aclarar que no me refería al comportamiento de Carmen. Creo que Eutiquio sabrá interpretarme.Rosanna

    ResponderEliminar
  9. No soy anónimo, soy Carmen y creí que se entendía, por el agradecimiento a corazón rojo y porque me permito poner en tercera persona como ejemplo, comparado con tu escrito Rosanna, de ver dos maneras diferentes de enfocar una opinión sobre la misma causa, y tu dices:"Los humanos somos muy diversos y las mujeres deberían ser objeto de estudio y de varios años..." te metes en el grupo de los humanos pero no en el de las mujeres...Esto yo lo entiendo como un despiste, pero se puede entender de otra forma, que yo no juzgo, por el mismo motivo que no quiero ser juzgada.Creo que todos sabemos interpretarlo e incluso criticarlo, por eso lo pongo de ejemplo a eutiquio, y no tengo ninguna duda de que no te referías a mi comportamiento, sin embargo yo sí pretendo explicar o aclarar a eutiquio que no es por una persona concreta por lo que no quiero estar en el blog de m.Saco.Espero ser bien interpretada o entendida.Carmen R.M.

    ResponderEliminar
  10. Ah vale Carmen, te explico, es que había escrito otro comentario que se me fue, donde explicaba otras cosas y esa frase iba en otro contexto, al ponerla en el nuevo comentario, me "comí" otras palabras y da la sensación de que me excluyo. Despiste Carmen.Aunque como noté un reproche en lo de que me permito aconsejar a los demás. Es una sugerencia a Eutiquio para que no se la juegue por cosas que no sabe los motivos últimos, motivos que pueden ser de lo más prosaicos. Sólo eso.Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar