lunes, 22 de febrero de 2010

A Rosanna, leyéndole el futuro

  Rosana, permíteme que, como si tuviera una de esas bolas  mágicas, en las que los adivinos suelen leer el futuro, prediga el tuyo.Quiero que sepas para que, luego, no te llames a engaño con quien has empezado a jugarte los cuartos. Eres la única persona que se ha atrevido a salir en mi defensa, una defensa que, por cierto, me ha recordado mucho a la que le hacían al genial Cantinflas en una película de cuyo nombre no me acuerdo pero sí de la frase que el genio mejicano le dirigió a su picapleitos: No me defiendas, compadre.

Esta gente no hace nada a ciegas, tienes que tener en cuenta que la mayor parte de ellos son profesionales de la agitación y estoy seguro de que tienen incluso sus protocolos.O sea que, a partir de ahora, vas a ser sometida un auténtico proceso de domesticación consistente en halagarte hasta la saciedad, hasta que tú no puedas menos que decir: pero cómo pensaba yo tan mal de estos maravillosos muchachos, si son auténticos ángeles.

Decía yo también ayer que había aprendido por estos blogs que no hay hombres/mujeres insobornables, por muy honrados que sean.El ser humano no es una máquina ni una estatua. Tú puedes ser tan honrado que toda tu alma se rebele cuando veas que uno de 2 individuos que debaten, cuando ya está acorralado y no tiene otra salida, manda al otro que se la mame, después de quitarse la dentadura postiza. Esto constituye una tal bajeza moral que una persona de la calle, normalmente constituida, tiene que protestar todo lo enérgicamente que puede. Hasta ahora, todo parece perfecto, ¿no? Y si yo te sigo diciendo que, ahora, aquel indignado espectador de aquella increíble conducta come en la mano de aquel sujeto  que de tan mala manera insultaba.

Pues es así, el grupo le ha aplicado la técnica del halago, todos ellos, y son muchos, han comenzado a decirle que es un tío genial sin importarles mucho haberle dicho antes que era una especie de gusarapo que se había puesto de moda indebidamente, y al enterarse de que le gusta mucho el flamenco le dedican un disco de éste todos los días. Resultado que este hombre del pueblo, que es realmente una de las mejores personas que yo he conocido en mis 81 años, estaría dispuesto a dar la vida por aquel lejanísimo insultante.

De modo, Rosanna, que prepárate. En realidad, ya han comenzado, ese mismo sujeto, lleva ya un par de días dirigiéndote las más amables frases del mundo y colgandote a ti, en lugar de flamenco, poesía revolucionaria suramericana a manta, hasta que tú no tengas más remedio que decir, Basta, por favor, me rindo, sois los mejores tipos del mundo y eutiquio no ya el mayor hp de la historia sino además un cabrón.

  ¿Que no? Torres más altas han caído y ésta es una estrategia  diseñada al milímetro, ya sé que tú eres una mujer extraordinaria, pero, no sé. También lo era, lo es, este hombre que te ha precedido en el tratamiento y ahora ve como todos los días se manda a gente a mamarla y ni siquiera pestañea.

Otras de las normas protocolarias de esta gente es decir las cosas lo más indirectamente posible, aunque ahora saldrá un bestia que me diga, ¿indirectas, tú eres un tal y un cual, toma indirectas?  Mercedes a la que tú interpelabas directamente, sale a la palestra y te dice: ahora la que no entiende nada soy yo, eutiquio, pero ¿quien ha mencionado en mi comentario a eutiquio, yo sólo hablaba de un hp que se moría o que estaba apunto de hacerlo, ¿por que iba yo a hablar de eutiquio, acaso él tiene algo que ver como esa lucha a muerte que se libra en el blog entre los que elevan a los altares de la más grande de las poesías a los saricarpistas y un loco puñetero que se ha empeñado en demostrar que eso es la antipoesía?; te juro que yo no pensaba en eutiquio.

Pero resulta que el mundo no ha nacido ayer y que se ha visto obligado a establecer una serie de normas en orden a saber lo que dice la gente cuando traba disputas, son los criterios de interpretación. De acuerdo con uno de ellos, el sistemático, lo que dice uno hay que enjuiciarlo dentro del contexto en el que se produce la interlocución. Si uno o una interviene en una polémica en el que un sujeto de la misma ha llamado a otro hp y utiliza esta misma expresión parece claro que si interviene en dicha polémica e infiere a  alguien la misma injuria, lo más probable es que el insulto se mueva en la misma dirección, tanto más si inmediatamente el autor de dicho insulto interviene felicitando a la nueva insultante fervorosamente, o sea que su propio compañero de grupo piensa lo mismo que nosotros.

Otro criterio es el histórico. A lo largo de la pequeña historia de este blog, se han dirigido a mi llamandome hp, popeyesmit, antoñito, masjamon, ¿luna? y TT , ¿tengo que recordar a nuestra audiencia a qué grupo pertenecen estos señores? Su cabecilla, como esto de hp le parece una tontería, me denominó loca maricona y travesti octogenario. O sea que está meridianamente claro que cuando Mercedes en pleno fragor del combate poético habla de un hp que se está muriendo o que está ya próximo a hacerlo en ningún modo se refería a mí, que tengo 81, años padezco innumerables enfermedades, la última de ellas diagnosticada por ese médico ejemplar que forma parte del grupo y para cuya curación ha prescrito que se me persiga a muerte, un ejemplo de deontología médica como puede observarse.

O sea, Rosanna, si este grupo ha decidido ir a por ti, date por convencida, que te sea leve. Un beso.

2 comentarios:

  1. Hola Eutiquio: Lo aprecio, Ud sabe que sí, pero no haga eso, no me aubestime ni pretenda ponerme en la tesitura de a quien quiero más, ¿a papá o a mamá?, pasé por esto cuando tenía unos 8 años y para mí fue un trago amargo, que quedó en nada porque mis padres siguieron juntos, si seré afortunada, mis tragos amargos son puro néctar para tanta gente. Soy una persona bastante ecuánime, con una familia que me dio buena educación y buenos principios, y no olvide que soy Psicóloga, me la pueden colar, pero suelo estar atenta a las manipulaciones. Y no quiera Ud. hacerlo, sabe que si no me gusta algo suyo se lo digo y si hace falta lo regaño, nunca le llamaré esas cosas porque no creo que me haga enfadar tanto como para llamárselo, suelo pensar antes de actuar, ponerme en el lugar del otro y exponer tranquilamente lo que pienso.Dicho esto, le digo que en la contestación de ayer a Mercedes, en el 2º párrafo explico un poco mi pensamiento. Considero a la gente del blog, compañeros, amigos, los aprecio igual que a Ud.Me siento apreciada por muchos de ellos, me lo han demostrado, por tanto no contemplo la situación que menciona.Los halagos me gustan, ¿a quién no?, los he recibido y, como no, satisfacen mi ego, pero mi intervención en el blog de Saco no tiene esa finalidad, que pobre sería si buscara eso solamente.Por lo tanto, Eutiquio, no se preocupe por mi, pretendo seguir igual que ahora, intentando defender lo que pienso, hablando y debatiendo con ellos y con Ud, bromeando y expresándome libremente, sin condiciones ni prevenciones.Considere esto como una pequeña regañina, con todo cariño, pero regañina.Un beso Rosanna

    ResponderEliminar
  2. EutiquioSiento mucho el zafarrancho que hay montado en el blog de Manolo,Hoy me he pasado por el tuyo, no tengo mucha costumbre de salir del blog de Manolo para pasarme por otros, ya sabes que no tengo la preparación de muchos de vosotros, sólo lo hago y no seguido por el de Elisa, creo que para enteradme y comentar, es suficiente donde me he situado…..He leído con atención este tuyo de hoy, admiro tu manera de escribir, tu talento para decir y comentar cualquier tema, siempre lo he tenido en cuenta, con muchas de tus frases, he intentado componer las mías, he aprendido a leer por detrás de lo que se escribe (no sé si me explico) y para mi algo más importante, analizar el personaje que está detrás de lo que se dice y redacta, si algo he aprendido en esta vida es a romper barreras que me estaban prohibidas, tu sabes, y mucho mejor que yo por tu preparación intelectual, que los años no pasan el balde, tu fuiste el primero que averiguó mi edad (la misma que el Rey) 72 años, posiblemente por esa preparación te habrá sido mas fácil la vida,(no digo que lo haya sido) para ti las situaciones intelectuales, las resolverás mejor que yo, a mi el estar manejando las letras y encima con este aparato,y sin que nadie me haya dado lecciones de aprendizaje , me a costado mucho y me sigue costando poner las frases adecuadas sin que cometa algún fallo, por eso desde que estoy en blog de Manolo, me siento que esa barrera que te he comentado antes, la he roto, pero gracias a vosotros que me habéis ayudado, todos los que participáis en el, hasta de los troll y los equidistantes (frases que antes no tenía ni puta idea), de todos en general.Eutiquio, si te digo todo esto es simplemente, para decirte, que una vez intervine y lo volvería hacer en una situación que yo desconocía, me situé en tu defensa, por que cuando dos personas se enzarzan en una discusión o pelea, los demás no debemos intervenir, y si lo hacemos es para separar y no para ponerse de parte de uno, y cuando vi que te atacaban, salí en tu defensa, sin pensar donde estaba la razón, y te aseguro que seguiría los mismo pasos…Te digo todo esto, por que después de leer tu comentario a Rosanna, me he visto reflejado en el, y eso no debías de haberlo hecho, el que yo te haya defendido en ese momento, no quita el que tenga que pelearme con los demás, esa rencilla que tenéis tu y smg310, es vuestra y de nadie más, los de mas deberían mantenerse al margen, como yo, y no echar mas leña al fuego, pero como comprenderás en mi situación, si vosotros no tenéis arreglo, por mucho que intervenga yo, no se solucionará., lo mismo que te admiro a ti, admiro a los demás, puesto que de todos aprendo….. que me gusten unos más que otros, eso queda en mi..Eutiquio, tengo una edad, que gracias a mis padres tengo una constitución fuerte, (no de fuerza) hago mucho deporte, salgo en bicicleta 3 días a la semana, no te lo digo por presumir, pero no aparento la edad, sólo me faltaba un grupo de amigos y amigas donde yo pudiera entrar comentar y debatir, y eso para mi a sido algo que nunca he tenido, y quiero disfrutarlo solo, eso, y como creo y espero que la salud me respete hasta llegar a la tuya, para cuando no salga en bici, tener un jobi (no sé si se dice así) donde seguir manteniendo conversaciones de actualidad, trato de llevarme bien con todos.Yo en tu lugar haría lo siguiente, seguir escribiendo (en tu cometido eres bueno) y dejar que el tiempo pase, no responder ni atacar a nadie, todos saldríamos ganando, el pasado ya pasó, vive el presente y ya verás como el futuro lo verás mejor.Me gustaría que así fuese, yo siempre estaré, más adelante ya veremos….un abrazo

    ResponderEliminar