martes, 2 de febrero de 2010

Votar o no votar, Gil de Biedma y su la vida iba en serio

101.- Comentario por eutiquio02/02/2010 @ 20:12
“62.- Comentario por Rosanna 02/02/2010 @ 14:53”…
———————————————————————–
¿La mayoría de todos los madrileños? Me llena de dudas como a tu amigo periodista y escritor, el tal Gumucio, le sucede con la situación actual de Chile, mi propia afirmación que tú rebates seguramente con toda la razón del mundo: o hay una mayoría o una minoría pero cuando se habla de todos los madrileños quedan excluidas las partes a favor del todo. Bien. Tal vez lo que mi subconsciente, que tan caro puede ser para dos freudianos como tú y yo, quería decir es que fue una mayoría, que, según las normas electorales, representa formalmente a la totalidad de los madrileños, la que arrojó una vergüenza total sobre esa Comunidad.

Respecto a lo que le sucede al tal Gumucio, yo no tengo ninguna duda no sé si es porque ya no me queda tiempo ni para dudar. Los chilenos se han equivocado de todas, todas, y no necesito otro motivo para cerciorarme de su equivocación que contemplar al vencedor en dichas elecciones abrazado con Aznar en una fotografía en un diario. Un tipo que se abraza a Aznar no puede ser bueno en ningún concepto.

Porque, a ver si nos aclaramos que no nos sobra tiempo a ninguno y, según los últimos comentarios que leo en este blog, parece que estamos para derrocharlo.

Ojo, que la derecha no juega, que todo lo hace en serio, como decía Gil de Biedma, precisamente el tío de Esperancita, en uno de sus versos inmortales “y comprendí que la vida iba en serio” o algo así porque no tengo tiempo para citas literales exactas.

La vida va en serio y no es como todo lo que nosotros escribimos en este blog. Como le dije a una distinguida comentarista del mismo, que me trató por ello con inusitada dureza, ¿qué harías tú, en el trance, totalmente hipotético de saber que tu voto colocaría a Rajoy al frente de este desdichado país y que éste sr., como ya hizo respecto a Irak su designador digital, Aznar, tendría que decidir, ahora,[con el ínclito Obama, ése que ha dicho, en Estocolmo, antes de recibir el Nobel de la paz, que la guerra es absolutamente necesaria, a veces], la invasión de Irán, lo que supondría otros cientos de miles, si no millones, de personas muertas o heridas, destrozadas sus vidas para siempre, qué harías tú, repito, le votarías a él, al hermano menor de ese genocida que es Aznar?

Y si lo hacías, ¿podrías soportar el resto de tu vida un remordimiento semejante o es que hay personas incapaces de sufrir remordimientos?

Repito el verso de Gil de Biedma: y entonces descubrí que la vida iba en serio.

Poner nuestro voto en la urna o no ponerlo no es un simple juego de salón de aficionados a la política como parece que somos algunos de nosotros, nuestro voto puede suponer la vida y la muerte, la sangre, el sufrimiento y las más espantosas calamidades de algunas otras personas en el mundo.

No sólo hay que votar si se tiene conciencia cívica y política, es que tampoco se puede hacer como el que compra un boleto en una rifa más o menos benéfica. En este jodido mundo en el que nos han arrojado sin nuestro consentimiento, el acto más decisivo al que nos podemos enfrentar políticamente es precisamente éste de votar. Y no podemos evadirnos diciendo que los 2 contendientes entre los que elegir son los 2 muy malos porque no hay dos partidos políticos iguales, ni 2 candidatos iguales, de tal modo que el Psoe, hoy, no es un partido ideal ni mucho menos pero comparándolo con el PP, la elección no es dudosa, así como tampoco son comparables un tipo como Rajoy, embustero contumaz, insultador profesional, trapacero, tramposo siempre, que no es capaz de tomar ninguna decisión en ningún asunto, con otro como Zp que fue capaz entonces, hoy, no sé sinceramente lo que haría, de salirse de aquella sangrienta carnicería de Irak. Sólo por eso es una auténtica aberración compararlo con el tipo que el genocida Aznar eligió para sucederlo.

En cuanto al voto en blanco o la abstención, como muy bien se ha dicho ya muchas veces son votos a favor de la previsible mayoría, así que no son tan inocentes como a primera vista parecen.

4 comentarios:

  1. Buenos días querido amigo José.Tienen casi todas las razones, pero yo tengo una, y es que pienso que los votantes se dividen en dos pensamientos: los que votan al pp creyendo en ese partido como si fuesen el mismísimo Dios y los que dejan de votar a otro, por si acaso es verdad que Dios existe y además lo dirige Aznar, que como muchos se creen tiene más valor para quitar del "medio ambiente" todo aquello que le estorbe para conseguir sus ambiciones.En cuanto al voto, creo que sería más efectivo si los votantes que habían decidido no votar, fuesen todos a votar y en cada sobre metiesen la papeleta de sus posibles elegidos rota, partida por la mitad para que fuese un voto nulo.Si hubiese muchos votos nulos no se los podrían sumar a la mayoría...Y de esa forma también daría que pensar al psoe para hacer una profunda reflexión.Pienso que la gente que cree en el pp, al igual que en Dios, es el producto de una triste y dolorosa ignorancia que, enmascarada, nos perjudica a todos.Estoy segura de que es de las religiones de donde parte el poder, ellas que siempre negaron el conocimiento y la ciencia para poder someter y dirigir a los ciudadanos, les interesan a todos los mandatarios, porque los mandatarios necesitan un Dios que les perdonen sus pecados contra la humanidad...Por eso la humanidad está maltratada, porque los dioses son los culpables, los hombres y las mujeres, los ciudadanos tenemos que madurar y hacernos responsables de nuestra existencia: madurar es la palabra.Madurar y dejar de culpar a los padres de lo desgraciados que somos en la vida, como hijos, mientras no hacemos nada para cambiarla.Eso tiene que hacer la humanidad madurar y ser responsables de nuestra existencia y del lugar por el que pasamos de largo...No es mi ideal, es el proceso de la naturaleza, pero ella marca el tiempo.Un beso José de Carmen.

    ResponderEliminar
  2. No sé si confundo mis deseos con la realidad, pero me parece, querida amiga, que has modificado un poco tu postura. No es para menos si continúas leyendo el blog de Saco, porque ayer la postura de la abstención o del voto en blanco, sufrió un ataque en toda regla de gente que razona magníficamente como Alter K, que dijo algo que me llegó al corazón, que, aguantándose las ganas de vomitar, iba a votar al Psoe, y no sólo por considerarlo un deber cívico, y me citaba a mí al respecto, sino porque de no hacerlo se sentiría como un traidor a todos los que lo habían dado todo, incluso su vida, porque hoy todos podamos ejercer ese sagrado derecho de otorgar o impedir que unas determinadas personas se alcen con el gobierno de los pueblos. Y yo me estoy desgañitando hasta la afonía advirtiendo que no es decente comparar siquiera a Zp que es un cobarde y un blando, sí, con un tipo como Rajoy que aplaudió a su jefe, Aznar, en ese crimen de lesa majestad que fue la invasión de Irak, que todos los días, todos, tiñe de sangre aquella tierra mártir. Lo siento, Carmen, pero repito otra vez más que debemos afrontar la gran verdad que nos gritara Gil de Biedma, ojo, que la vida va en serio, que no se trata de excelsos juegos de salón entre aprendices de izquierdistas a ver quién se la coge mejor con un papel de fumar. No, no es eso ni nade que se le parzca, estamos hablando ni más ni menos que de la muerte de miles de mujeres, de niños, de ancianos, de gente absolutamente inocente que no había hecho otra cosa que nacer sobre una inmensa bolsa de petróleo. Y eso, te lo digo ahora a ti, como ayer se lo decía a Rosanna, depende única y exclusivamente de tu voto y tú no tienes derecho de arrojarlo a la basura por un simple prurito intelectual de que el Psoe no te hace caso. No soy del Psoe y tú lo sabes muy bien. Soy comunista hasta las cachas, creo que Zp y su cohorte son los directamente culpables de que nosotros, los comunistas, no tengamos más representación electoral en las Cámaras, y esto sólo me hará maldecirlos mientras viva, pero de eso a regalarles mi voto, mi abstención o el voto en blanco o rasgado a los criminales de la derecha, nunca, no podría mirarme otra vez al espejo, por las mañanas. Aborrezco a muerte al Psoe y tú, que, a veces, has leído lo que escribo lo debes de saber, pero es que se trata de la lucha por la supervivencia, no mía, que, a lo peor, se la regalaba a Zp, sino de millones de seres inocentes en todo el mundo, y no voy a dejar de pelear contra la derecha mientras me quede un aliento de vida, y sé, crseo que mejor que tú, porque soy mucho mayor que tú y estudiado más que tú, que ellos, el psoe, son también la derecha, pero entre 2 males, toda persona decente que no sólo luche por ella misma sino por toda la humanidad, tiene que elegir el mal menor y éste es el jodido, el puñetero, el canallesco psoe, ése que en su día encarnó Felipe González, al que aborrezco con todas la fuerzas de mi corazón, y ése que, ahora, encarna Zapatero, que, un día, retiró nuestras tropas de Irak, ya sé, ya sé, que, ahora, en su idilio con Obama, no lo haría pero ésa es otra cuestión, que ahora, no tengo fuerzas para abordar. Esperro, amiga, que tus asuntos personales vayan mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. José, que yo siempre voto y convenzo a toda mi familia para ir a votar a la izquierda, que en nuestro caso votamos a IU y yo aquí voto al psoe para ver si se consigue quitar al pp del poder.Leo poco el blog de Manolo, algunas cosas porque no me parecen de interés y otras solo si hablan de política.Yo creí que el voto nulo no iba a ninguna parte y pensé que muchos votos anulados sería notorio, para todos los que quieran abstenerse.Yo no aborrezco al psoe, ni creo que Zapatero sea un cobarde, es más creo que es buena persona y que se está "comiendo" lo que jamás pensó que se tendría que comer. Usted sabe que el verdadero poder está en otro sitio y a Obama le está pasando lo mismo y veremos como sus planes no saldrán adelante por lo mismo: los grandes capitalistas no permitirán que les quiten sus privilegios y harán todo lo que sea necesario para sacar adelante toda la industria armamentista y saquear los productos energéticos, a costa de lo que sea, y usted lo sabe.Una de las cosas por las que llaman a Zapatero cobarde es, precisamente, por la Alianza de Civilizaciones, de la que, la mayor parte de la gente se ríe, apostando por la guerra en vez de un entendimiento por la paz.Pienso que es demasiado ingenuo y confiado, pero no un cobarde. Y de Felipe González, del que muchos dicen que fue el mejor presidente, yo tampoco lo creo y le veo tan burgués como la mayoría de dirigentes del psoe, a los que, en la actualidad, les van a pedir más de una dimisión.Muchas veces pienso en como es la humanidad y de lo único que me dan ganas es de irme a vivir al campo y plantar una huerta para comer de lo que me dé y aislarme del mundo, pero mi carácter no me lo permite, porque por suerte he nacido rebelde y tampoco me creo un ser especial, tan solo es que a veces cuesta tanto vivir, que muchas veces pienso que si me hubiesen preguntado igual no habría venido.Un beso José.PD. Mis asuntos personales van mejor y todos los días de mi vida doy gracias a la vida por tener a mi hija y lo suficiente para ir tirando. Solo necesito un trabajo como los más de cuatro millones de personas en España y otros muchos más en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo opinando que eres una mujer maravillosa que tiene la puñetera habilidad de hacerme llorar siempre que habla conmigo.No sé si por eso debo darte las gracias.Un beso

    ResponderEliminar