viernes, 5 de febrero de 2010

Contestando a la amenaza de un ultraderechista anónimo

37.- Comentario por eutiquio 05/02/2010 @ 10:58

A propósito de la meditación sobre orar, derivado directamente de oro, unas frases básicas del modo de actuar de la ultraderecha:

-La “santa desvergüenza”: San José María Escrivá de Romaní, fundador del Opus Dei, elevado a los altares en un tiempo absolutamente record por el Anticristo inmediatamente anterior.

-“Mis amigos no pagan impuestos”: Rodrigo Rato, cuando era ministro de Economía y Hacienda de Aznar.

-“Es preciso que todo cambie para que todo siga igual”, Lampedusa.

-“Vivimos en el mejor de los mundos posibles”, Dr. Pangloss, personaje creado por Voltaire.

El denominador común a todas ellas efectivamente, como quería el santo fundador del Opus Dei, no es ya el cinismo sino la pura y simple desvergüenza trufada de chulería.

Porque es de chulos desvergonzados afirmar sin ningún rubor, todo lo contrario, haciendo auténtica ostentación:

1- que no hay que tener complejos por aprovecharse de los más débiles, los trabajadores indefensos, a los que no sólo hay que explotar al límite, con jornadas de 14 o más horas, durante prácticamente toda su vida puesto que se propugna retrasar indefinidamente su edad de jubilación,

2-sino que, además, hay que hacer recaer sobre ellos toda la carga financiera que supone el pago en exclusiva de los impuestos ya que, como dijo Rodrigo Rato, cuando era ministro de Economía y Hacienda con Aznar, SUS AMIGOS NO PAGAN IMPUESTOS porque tienen los mejores asesores fiscales, Aznar era Inspector de Hacienda antes de acceder a la carrera política,

2- porque este mundo en el que 1/3 de su población vive bajo el nivel de la pobreza, es el mejor de los mundos posibles, de modo

3-?que es preciso que todo cambie para que todo siga igual, pensamientos básicos de la ideología conservadora,

4-por eso Merovingio, nuestro derechista particular no sólo ha hecho todo esto a conciencia para amarrar una fortunita:…”tengo dinero, tengo varias propiedades, no me va mal en absoluto”-y no sólo lo confiesa cínica y presuntuosamente, sino que, además, en el colmo de la chulería y de la jactancia amenazante y provocadora dice: “…, jejeje, que vengan a quitármelos,….. claro, usted me entenderá que yo algo me resista”, le dice a Malatesta: 101.- Comentario por Merovingio 04/02/2010 @ 17:10, Blob de M. Saco, Público, último párrafo.

Y este señor es al que algunos comentaristas querían hacer presidente de la CEOE, yo, francamente, prefiero a Díaz Ferrán, que ha hecho lo mismo que éste y que todos los empresarios, exprimir a fondo a todos sus trabajadores para enriquecerse a modo con la plusvalía de su trabajo, porque de otro modo nadie puede enriquecerse, pero todavía, que yo sepa, no ha llegado a amenazarlos siquiera sea veladamente.

Buenos días y la suerte suficiente para librarnos de todos los empresarios como éste.

3 comentarios:

  1. Calma, Malatesta, calma.Cariñena en ristre, intentaré !de nuevo! entrar en el bló de Don Eutiquio.

    ResponderEliminar
  2. !Masalío, masalío!A ver, a ver...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya estoy contigo, compañero.No había caido yo en que hay que entrar antes en el URL ése.Lo de Don Merovingio es que no tiene nombre. Bueno, sí que lo tiene pero es muy feo.El muy... empresario, (creo que es insulto suficiente), se jacta en nuestra cara de lo bien que le van los negocios. Sabe que la mayoría somos unos estreñíos de metales y el señorito, -creo que no llega a la cuarentena-, se regodea del buen estado de su cuenta corriente. Ignora éste fulano que la dignidad, de la que él carece, no se compra con nada. Y menos con el dinero obtenido indignamente a base de explotar a sus trabajadores.En una de mis contestaciones a sus comentarios, le reté a que nos demostrase la patraña de que sus trabajadores están muy contentos, pero la callada ha sido la respuesta.Por mi parte, que le vayan dando.Un abrazo.

    ResponderEliminar