sábado, 27 de febrero de 2010

Rosa Díez, Fernando Savater y UPD

#239 Comentario por eutiquio27/02/2010 @ 14:37

“#222 Comentario por Trovadora27/02/2010 @ 13:46

Para EUTIQUIO,

Hola buen hombre!

Se te saluda desde la autoestima que dá recordar los buenos momentos, esos en que se expresa la fraternidad inter-nos, en este blog o en otros. ¡Esto de los blogs es un gran invento! Y cada vez se oyen mas voces - anteayer un articulo de El País, cuyo enlace estoy a punto de conseguir - que piden tolerancia Cero con los trolls de la politica de derechas extremas y sus inútiles intentos de linchamiento. Donde Tolerancia Cero es reconocer que tenemos el derecho también a ser una especie de ciclotímia explosiva de esas, si nunca jamas contestamos a trolls. Con el viento que hace…—> —> ¿que trolls?…se los lleva el aire!

Me interesa saber tu opinión sobre el espacio politico que ocupa UPyD ¿Crees que tienen segmento político?”.
———————–

De Rosa Diez tengo la peor de las opiniones. Creo que, como Tiberio, podía ser puesta como el mejor ejemplo del resentimiento.

Todo lo que hace está marcado por el odio a Zp, que es mucho más que africano y que no cesará nunca ni siquiera con la muerte de uno de ellos.

Creo que personajes así deberían ser eliminados de la política por simple higiene psicológica.

En cuanto a UPD, es la expresión más completa de sus 2 principales creadores, ella y Fernando Savater.

Savater todavía es más resentido que ella, si es que esto es posible. Él se cree el enfant terrible de la filosofía española, cuando no es más que un pobre hombre que tuvo la inmensa fortuna de que Aguirre, el difunto Duque de Alba consorte, se encaprichara con él y le publicara algunos libros que yo no he podido terminar de leer.

Yo, que ahora mismo recuerde, hay 2 personajes del mundo intelectual a los que no leo nunca. Uno es Savater y el otro el inefable Mario Vargas Llosa, que podrá ser un buen escritor, no lo sé, pero como persona es detestable y a mí eso de la escritura es una circunstancia absolutamente secundaria.

En cuanto a UPD creo que acabará desinflándose como ocurrió con Citadans, pero tendrá o está teniendo ya su pequeño período de gloria por culpa del resentimiento de una ciudadanía como la española en la que el odio, la envidia y el resentimiento son algunos de sus principales motores.

Espero haber satisfecho tu encargo en la medida de mis posibilidades.

Un beso,

No hay comentarios:

Publicar un comentario