miércoles, 24 de marzo de 2010

2ª CARTA ABIERTA A MANOLO SACO

Mi admirado Manolo:

Afortunadamente para ti, tú todavía no lo sabes pero si hay algo precioso para un anciano es el tiempo. Según las estadísticas, el promedio de vida de un varón español es de 82 años, o sea que a mí, que cumplo 81 el próximo  24 de julio, apenas si me queda un año de vida. Y, hablando de cumpleaños, faltan unos pocos días para que haga un año del principio de mi accidentada participación en tu blog, que se inició en la pasada Semana Santa.

Todo esto a propósito de mi ya dilatado y forzado silencio en tu blog. Pronto hará una semana que no puedo entrar en él. No tengo ni idea de cómo funciona esto de la informática. Y mucho menos aún de qué es lo que está haciendo Público con su sistema de participación en sus blogs, pero empieza a preocuparme la tardanza en que me restituyáis el acceso a tu foro. Porque no cabe en mi dura cabeza que pueda tardarse tanto en habilitarme una entrada en algo tan accesible como es un blog. En el que yo me he abierto en el blogger de Google, todo el mundo puede entrar como Perico por su casa y aquí, en el tuyo, a mí me está resultando imposible a pesar de que lo he intentado ya cientos de veces, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que tenéis colgada al efecto para cuando uno encuentra dificultades.

Me confortaron mucho tus 2 respuestas al interés que mostró Malatesta, al que respondiste diciendo que estabais en ellou y recomendándome a mí que tuviera paciencia. Pero el tiempo pasa y yo sigo sin entrar en tu blog, entre otras cosas para responder a cuestiones que se me están planteando por otros contertulios, de modo que hemos tenido que arbitrar un procedimiento absurdo para que yo pueda hacerlo y es que yo cuelgue en el mío el texto en cuestión y que Malatesta lo lleve al tuyo por medio de un enlace.

Esto, además de ser esencialmente artificioso, no creo que favorezca en nada a Malatesta, que puede resultar CONTAMINADO por su generosísima actitud hacia mí. Aunque él está por encima de todo esto, a mí me parece absolutamente abusivo por mi parte. Así que me gustaría resolver esta situación cuanto antes.

Quiero decir que si es que alguien ha decidido que yo ya no pueda volver a entrar en tu blog, me lo digáis, yo lo aceptaré y santas pascuas. Pero esto es algo que me extrañaría muchísimo ya que no creo haber dado ninguna clase de motivo para mi exclusión ya que si alguna vez he actuado con cierta violencia verbal siempre ha sido precedida de la correspondiente y suficiente provocación de otra parte ya que, como he dicho ya varias veces, odio las situaciones violentas pero tampoco tengo vocación de mártir.

La verdad es que esta última posibilidad la considero poco probable porque Público y tú me parecéis esencialmente democráticos y la esencia de la democracia es la libertad de expresión tal como alguien lo expusiera magistralmente: No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted esta diciendo, pero daría mi vida para que usted pudiera continuar diciéndolo.

Anticipandote las gracias por tu intervención resolutoria del problema, un cordial saludo,

5 comentarios:

  1. Hola José.Yo tampoco tengo mucho idea de éstas cosas de internet pero, ¿no sería suficiente con utilizar alguna otra cuenta de correo que tengas para crear un "nuevo" usuario y de ése modo acceder de nuevo al blog de Saco? Si no tienes otra cuenta, en cualquier servidor ( Gmail , yahoo, etc.) puedes tener una en cuestión de minutos.Si te parece prueba eso y a ver si hay suerte.En otro orden de cosas y aunque supongo que ya tienes conocimiento de ello te adjunto un enlace al respecto de la anulación de las pruebas obtenidas por las famosas escuchas en torno a la trama Gurtel. Estarán todo lo ajustadas a derecho que se quiera pero a mí particularmente me dan ganas de vomitar.Un abrazohttp://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Madrid/anula/grueso/escuchas/carcel/caso/Gurtel/elpepuesp/20100324elpepinac_2/Tes

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando:A los 3 días de ver que no podía entrar en aquel blog, intenté eso que tú me indicas, abrirme una nueva cuenta, pero el sistema me dijo que no, claro, porque todo ese follón que han organizado y que tanto ha machacado a sus usuarios tiene por objeto precisamente controlar al máximo la gente que lo visita de modo que previeron esa maniobra que tú y yo pensamos.Aunque yo, que tengo una hija Doctora en informática y profesora titular en la Universidad de Badajoz, no tengo ni puñetera idea de esto, sí se me alcanza que lo que tendría que cambiar para lograr una nueva cuenta en aquel blog es cambiar lo que ellos llaman la IP para lo que yo pienso que había que cambiar por lo menos de ordenador y no sé si también de línea telefónica. No sé. En cualquier caso, ¿tú crees que valdría la pena intentarlo? Si me han echado, cuando comprobaran que soy yo el de la nueva IP me echarían otra vez... En fin, cuando tenga tiempo a lo mejor lo intento, no sea que se trata de un problema técnico que tenga yo en mi ordenador o en mi sistema. Muchas gracias por tu interés, En cuanto a lo de declarar nulas las pruebas por las escuchas, eso era matemático

    ResponderEliminar
  3. Hola José.Efectivamente la solución que proponía era muy obvia y no era de extrañar que ya la hubieses probado.Teniendo una hija doctora en informática poco puedo decir al respecto.En cualquier caso por lo que comentas me voy a aventurar a proponer otra cosa al respecto. Efectivamente parece que te han baneado la IP y no puedes acceder. NO haría falta cambiar de ordenador y tampoco de línea telefónica. Lo que si creo que deberías es averiguar si con la ISP que tengas contratada tu conexión a internet tienes lo que se llama IP fija. En el contrato lo podrás ver o quizás en una misma factura pues éste servicio ,al menos hace tiempo, lo cobraban aparte.Si es así, si tienes IP fija, la solución pasa porque el servidor de público te levante tal restricción y hasta adónde llego creo que la única , y a lo que parece están en "ellou" , forma.Si sales a internet con IP dinámica bastaría con resetear el router ( si es que es lo que tienes, si te conectas por modem ahí ya no sabría que decir, quizás mediante algún software obtener una nueva IP ) para obtener una nueva IP pública con lo cual tendrías otra "identidad" en la red y dudo mucho que puedan averiguar que se trata del usuario/IP anterior al que parece han baneado. Usa alguna otra cuenta de correo para que no tengan ningún dato que pueda identificarte con tu anterior IP aunque creo que ésto no sería necesario.Estaría encantado de que las cuatro cosas que sé de esto puedan servirte de ayuda.Pues si, ya llevo tiempo leyendo tus argumentaciones acerca del asunto Garzón pero no por menos esperada la resolución resulta menos nauseabunda.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez.En la caso de que vayas a resetear el router antes tengo que advertirte que éstas cosas son un poco delicadas y yo alegramente te he dicho de hacerlo. Depende de muchas cosas pero en algunos casos el apagar y encender dicho aparatejo conlleva que se muera y te puedas quedar sin conexión así que con cuidado.Si tienes IP fija igual llamando a la compañía que te suministra el servicio de internet y comentandoles el caso puedas pedirles que te asingnen otra dirección IP con lo cual al encender de nuevo tu ordenador tendrías IP nueva.

    ResponderEliminar
  5. Hola EutiquioNo sabía que tenías dificultades para entrar en el blog de Manolo.Incluso hoy te hacía esta pregunta, que no sé si has visto, sobre el tema éste que tanto nos jode, por decirlo claro, de Garzón:#22 Comentario por aragonito:Para Eutiquio:¿Sabes si es recurrible por el Ministerio Fiscal, o por alguna parte interesada, el Auto de hoy de la anulación de las escuchas de Gürtel? Lo digo porque parece que el Juez sospechaba que los abogados estaban en connivencia con los acusados, de modo que pasaban de ser defensores de su cliente a imputados (para el Juez y la causa), de modo que estaba justificada la escucha, y a su vez la escucha ratificaba este extremo. Una vez realizada el Juez decide destruirla si sus indicios no se corroboran. Lo que hace el TSJM, aparte de prevaricación (y posible cohecho) es cogérsela con papel de fumar. No hemos leído aún el Auto, pero ya sospechamos de esos mimbres.Esta era mi pregunta para ti Eutiquio, por si tú sabes que pueda tener arreglo el desaguisado que han preparado hoy con la anulación de las grabaciones (luego he visto que había comentarios diciendo que hacía días que no aparecías, y me he temido algo).Es un poco fuerte lo que digo, pero es que yo no he visto unos "antros" de trapicheo de influencias más grandes que el TSJM y el Supremo, para no fijarme en otros que tú ya has comentado.Con relación a entrar en el blog, por lo que cuentas en SOCORRO, SOCORRO, SOCORRO, puede ser algún problema con tu explorador de Internet.Si usas "Internet Explorer", descargate "Firefox" de Mozilla y lo instalas. Y desde él pruebas a entrar en el blog de Saco de nuevo.Otra prueba es que tomes otro nombre provisional y hagas una prueba con otra contraseña que el sistema te asigne enviándotela por correo. Si con el nuevo nombre ya entras, puede ser un problema con el nombre antiguo que Manolo y sus chicos a lo mejor te solucionan, pero habrás descartado que tu IP esté comprometida, o que el navegador de Internet que empleas esté configurado de forma incompatible con el sitio de Público. Si no, prueba a descargar el Firefox de esta página y lo instalas:http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/Un saludo Eutiquio, y no te preocupes por nada, que como tú dices lo único que no tiene remedio es..., y todo esto se soluciona con un poco de ayuda de los amigos, como decían los Beatles. Si algo no te suena bien lo preguntas sin temor.Un abrazo de Aragonito

    ResponderEliminar