lunes, 1 de marzo de 2010

Contestando a alguien a quien aprecio mucho

#55 Comentario por hwang-ho 01/03/2010 @ 23:10

1-eutiquio #53, "Nos alegra que tus iniciativas sean tenidas en cuenta por el Gobierno como medidas para paliar la crisis y es muy probable que tengas razón y sean de provecho":

Uno de los problemas que tenemos los seres humanos con el  lenguaje  es que, con mucha frecuencia, nos olvidamos de que no sólo puede ser ambiguo sino que también, otras veces, extraordinariamente expresivo, gracias al mecanismo de lo inconsciente:

A) así, cuando tú dices literalmente, aunque no puedo entrecomillarlo porque si lo hago, se interrumpiría el hilo del discurso, "nos alegra que tus iniciativas sean tenidas en cuenta por el Gobierno", no cabe duda de que ese "nos" que no es mayestático sino sólo comprensivo de ese plural que constituye el grupo al que yo me refería, hace alusión necesariamente a ese grupo de amigos que comulgáis con una serie de connotaciones que hacen de vosotros un grupo, lo quieras tú o no, ¿o es que piensas que defender a quien es evidente que no tiene razón no es una señal inequívoca de una unión mucho más fuerte que la que se basa en la justicia o en la razón?; incluso tú mismo, cuando has creído, una vez, que yo intentaba atacar a MasJamón, has protestado enseguida, diciendo para justificar tu innecesaria defensa que no consentías que yo te utilizara a ti para atacarle a él porque él era tu amigo, así que grupo desde luego que lo hay y con una extraordinaria cohesión entre vosotros y

B) que esa cohesión es manifiesta se pone en evidencia sobre todo cuando de alguna manera yo hago en este blog algo que os parece censurable, como por ejemplo, utilizar ese "nos" que a ti nadie te va a reprochar y que a mí me criticaron incluso los ripiadores, por no citar a tu amigo antoñito;

  2-No recuerdo quién sería quien las puso en duda pero, dicho así,  por tí, parece que tienes cuitas (en el tema del ICO) pendientes:

Aquí te equivocas plenamente porque cuando yo expuse aquí,  en 2 comentarios por lo menos, que el ICO debería haber sido utilizado por el Gobierno, desde el primer momento, para que la actividad económica de las pymes y autónomos no decayera tanto como lo hizo, nadie objetó nada porque a nadie le interesaba realmente esto sino otras cosas que no tienen nada que ver con la auténtica realidad del pueblo;

3- "El tono es lo que te pierde":

Está claro que lo que a mí me pierde es algo más que el tono.

Creo que, a partir de este momento, dados los comentarios que tú y yo estamos haciendo ahora mismo, nadie va a intervenir en el sentido que yo esperaba porque eso significaría darme la razón y esto es algo que no creo que el grupo considere que se me debe conceder.

4- "Magnificas lo del grupo que te lleva la contraria y yo no creo que sea así, al menos, en esto":

Pero qué mala memoria tienes, Huang-Ho, si apenas ha pasado esa terrorìfica tormenta en la que algunos miembros del grupo no han tenido inconveniente de volver a llamarme hp e incluso destacadísimos representantes del mundo cultural no tuvieron inconveniente en responder a mis frases de admiración hacia ellos diciendóme que yo sólo era un picapleitos pedante o......ya no me acuerdo qué otro calificativo.

Lo creas o no siento tener que salir a responderte, pero es que no podéis remediarlo, todo lo que digo tenéis que comentarlo, podáis o no, peyorativamente, y, claro, a veces, no es posible. Vale.

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo José, dice:Por qué, en este país, nadie se detiene un minuto a pensar que la justicia no es que no funcione sino que lo hace a favor del poder y,que,así, no tenemos otro futuro que estar cada cada día más en manos de los poderosos?¿Es que somos un pueblo de locos irresponsables o de borregos?José, ya sabemos que hay de todo, pero yo no tengo ni la menor duda de que somos un pueblo irresponsable e inmaduro con respecto a "saber vivir". Es de eso de lo que quería hablarle.Quizás va siendo el tiempo de hacer auto-crítica.Usted escribe y se expresa de una manera, que ya me gustaría a mí, pero intentaré poco a poco explicarme. Ya sé que como me quiere un poquito, desde mis carencias, lo haré aprovechando sobre lo que usted escribe.Así que de la Justicia y los políticos podemos criticar, pero no le parece que también habría que "despertar" a esa parte de la población que se acomoda en ese comportamiento de dejadez, por un lado y, otros, claramente en concordancia?Nos pasamos el tiempo utilizando la calificación de "tontos de los cojones" a quienes votan a esos partidos de derechas, pero no nos quedamos con la importancia que tiene en el fondo elegir a esas personas para que dirijan nuestra forma de vida.No se hacen discursos pedagógicos sobre lo que nos puede afectar ciertas medidas, ni aclarar a los que las apoyan el efecto que pueden tener para la población y su responsabilidad con ellas.Ayer en la entrevista en tv1, desayunos con Ana Pastor, entrevistó a Montoro, lo único que se me ocurre decir de él, es que es un payaso, pero los periodistas no estuvieron a la altura profesional que se merece.Y es ahí en donde yo creo que fallamos mucho todos, me refiero a que no somos lo suficientemente responsables y maduros para preguntarnos en donde estamos y a donde pretendemos llegar, con el apoyo a personas que no demuestran la profesionalidad necesaria para ser consecuentes con lo que estamos viviendo.Quiero decir que todas las personas somos partícipes de las consecuencias, unas por hacer, con otras que están de acuerdo y el resto por dejar hacerlo. Son esas que dejan hacerlo, a mi entender, las más irresponsables.Y las que están de acuerdo con esa política tan injusta y apoyan a los que la dirigen, son directamente responsables y culpables de que las injusticias sociales se acentúen cada vez más, necesitando ser criticado ese comportamiento hasta que sea necesario, para que se den cuenta de como participan contra la humanidad.Son como esa parte de impasibles que no participan directamente en una masacre humana, pero que por razones inhumanas, parece que les viene bien que otros lo hagan.Un beso José de su amiga Carmen RM.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Carmen: Totalmente de acuerdo. El problema radica en que las personas que como yo intentamos hacer pedagogía a los efectos que tú señalas, sólo podemos hacerlo desde estos blogs que yo tango la impresión que no los leee más que 4 locos y fuera de aquí, ninguno de los que tienen la posibilidad de hacerlo con gran repercusión mediática ni siquiera lo intenta seguramente porque temen asustar a la gente o caer en la impopularidad porque a nadie le gusta oír que no hace lo que debe porque el ciudadano de a pie lo descansa todo en los políticos sin comprender que si ellos no presionan los políticos seguirán haciendo lo que hacen. En cualquier caso, yo me alegro mucho de leerte y ver que tienes incluso ocasión de ver los desayunos de TV1.Me alegro muchísimo de tener noticias tuyas.Un beso,

    ResponderEliminar