martes, 9 de marzo de 2010

Replicando a un derechista acérrimo

#96 Comentario por eutiquio09/03/2010 @ 14:21
#82 Comentario por Aitortxo09/03/2010 @ 12:59
Yo estoy can zaniwul y los razonamientos progres.
Sólo hay que leer lo que dice eutiqui de la maldad intrinseca de la derecha y que un progre no puede ser del madrí. Si eso no es tan divertido y extravagante como no se un facha, por ejemplo.
————————————

Antes de comenzar mi debate contigo, considero obligado advertirte que yo no soy La Repu, que yo no me voy a resentir por discutir contigo aquí o donde sea y en los términos que tú quieras utilizar porque soy un ya muy viejo luchador en estas lides.

1-claro que hablo de la maldad intrínseca de la derecha, como no voy a hacerlo si lo primero que tú intentas es falsificar los términos del debate ya que yo no escribí esta mañana la palabra MALDAD sino la intrínseca naturaleza CORRUPTA de la derecha, que no es lo mismo, aunque, a veces, lo parezca; te concedo, porque soy así de generoso, que puede haber gente a la derecha del espectro político que sea buena persona, que tenga buen corazón, que sienta algo de pena cuando contempla las colas del paro o de los comedores de Cáritas; es algo que le han inculcado en aquellas viejas catequesis parroquiales a las que nos sometían a todos para grabar en nuestro subconsciente el santo temor reverencial a un Dios que se atrevía a decir aquello de bienaventurados los pobres porque ellos heredarán la tierra, bonito, ¿verdad, cómo no iba a ablandarse nuestro corazón pensando que Dios había hecho el mundo tan bien que incluso los pobres, esos desgraciados que por burros o gandules acabarían siendo pobres para siempre concluirían por heredar la Tierra?, era, incluso, para llorar, de modo que no resulta extraño que vosotros, la derecha, incluso tengáis, o creáis tenerlo, buen corazón, pero

2-ya te lo he dicho, no se trata de buen corazón sino de muy mala cabeza, de una cabeza capaz de crear y defender un mundo tan perverso en el que un conjunto de hombres, teóricos seres humanos, sea capaz de establecer como principio rector de su conducta política-Rajoy dixit en sus famosos artículos de El Faro de Vigo-que la desigualdad de los hombres es tan natural que incluso se halla consagrada por la propia Naturaleza, ésta es la palabra precisa, LA NATURALEZA INTRÍNSECAMENTE CORRUPTA DE LA DERECHA, decía yo y vamos a someter esta proposición al riguroso análisis de la linguística:
corrupto, ta.
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

Después de trasladarte el resultado de mi búsqueda en el Diccionario de la Real Academia de nuestra lengua, casi estoy tentado de concluir el debate porque creo que ni siquiera un derechistas tan recalcitrante y militante como tú se atreverá a negar que la derecha, caso Naseiro y caso Gürtel, es intrínseca y esencialmente capaz de sobornar, pervertir y viciar todo lo que encuentra a su paso, porque está en su propia naturaleza creer que tiene todo el derecho a hacer suyo todo lo que existe sobre esa Tierra, que las bienaventuranzas dicen que los que vosotros habéis hecho pobres para siempre acabarán heredando, una corrupción más de vosotros que sois los mismos que traumatizáis para siempre las moldeables mentes de los niños en vuestras asquerosas catequesis y que, por eso, lucháis contra Educación para la Ciudadanía con todas vuestras fuerzas recurriendo incluso a argucias tan ridículas, para no cumplir con una ley obligatoria, de decretar que la vais a dar en inglés.

Sólo un apunte más, para prevenir ese argumento tuyo que ya estoy leyendo de antemano, por supuesto que la corrupción aflora también en otros partidos políticos, claro que sí, pero hay una gran diferencia, en ellos, la corrupción es esporádica, no constitutiva, esencial e intrínseca como lo es en un partido que se considera dueño de todo lo que hay sobre la Tierra porque igual como la Naturaleza crea negros y blancos, altos y bajos, la sociedad abierta, que vosotros propugnáis, tiene perfecto derecho a crear pobres y ricos.

Ahí está vuestra corrupción y vuestra maldad intrínsecas.

Y nada más, por ahora, Aitortxo.

2 comentarios:

  1. Carmen RM. para que no se me olvide.Cuanta verdad y sabiduría José. Estos escritos son dignos de publicar en un periódico o, al menos, de que tenga la oportunidad de ser leídos por mucha gente, para que sepan todos el "muro" contra el que nos estampamos.Bueno, en realidad es un comportamiento, al que se da por hecho que nace con el humano, como forma de justificar que cuando tengan la oportunidad será otro ladrillo más de esa naturaleza intrínsecamente corrupta. Que, para nuestra desgracia, los hay en más sitios de lo que nos parece.Brillante su escrito, José, me ha gustado mucho.Un beso de su amiga Carmen, no sé si ha leído lo que le dediqué ayer en contestación a sus bellas y cariñosas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo he leído, querida Carmen, siempre leo lo que escribes porque me interesa muchísimo. He intentado encontrar ropa con los colores que tú me aconsejabas y no he enonctrado nada verde ni rojo. Soy un desastre, sólo tengo cosas negras y grises, como es mi vida.Estoy más asombrado contigo que nunca. Parece como si tú también hubieras convivido con el personal de la Administración de justicia porque eso que tú narras del delincuente común y el Secretario judicial es el pan nuestro de cada día en los juzgados, buscando siempre la caducidad de la acción y el archivo definitivo de los procedimientos, por eso no es raro ver a un simple oficial administrativo que ha amasado una fortuna de millones y millones de las antiguas pesetas.En fin, chica, que sabes de todo, como los ratones coloraos. Cada vez me gusta más hablar contigo porque me relaja y lo necesito.Creo que estoy escribiendo demasiao y a veces de duele la espalda.Pero es que está el cotarro tan interesante que da pena abstenerse. En fin,Pienso muchísimo en ti, a todas horas del día.Un beso,

    ResponderEliminar