miércoles, 21 de abril de 2010

Defendiéndome de una acusación de falsario por la misma señora que me acusó de plagio


Desde que aparecí por el el blog de Manolo Saco, en Público, un sector del mismo, que mostraba un odio hacia mi persona absolutamente inexplicable porque yo aparecí por allí sin ninguna clase de antecedentes, se negó a aceptar mi condición de abogado y realizó una serie de comentarios realmente desagradables que culminaron llamándome FARSANTE, así, con mayúsculas y denominando TONTOS DE LOS COJONES, también con mayúsculas, a los que creyeran lo que yo decía. Aquello fue hace mucho tiempo, ni más ni menos que un año y parecía que la cosa se había pacificado, hasta que, de pronto, ante una especie de aluvión masivo de consultas recibidas por mí en relación al caso Garzón, a ese determinado grupo de personas no les agradó nada dicho predicamente y paso a un ataque furibundo del que, como muestra, traigo a aquí el siguiente botón:


#81 Comentario por Mercedes 1; 16/04/2010 @ 00:06

#68 MB Sólo por puntualizar: Eutiquio no es un picapleitos, un picapleitos es un abogado. Eutiquio según sus palabras fue un procurador.

Es más hasta hace diez años a los procuradores no se les pedia que fuesen licenciados en Derecho.

Cualquiera podia ser procurador.

MB ¿Conoces el trabajo que hacen los procuradores? Si no es así, te aconsejo que se lo preguntes al Decano de los procuradores, es decir Eutiquio.

Yo si lo sé.
Fin de la cita. A este comentario, ciertamente desagradable y ofensivo, siguieron una serie de esta contertulia y míos, que, creo, que he traído a aquí, a este blog, por lo que no voy a reproducirlos. Lo que sí que he hecho es acudir al Colegio de Abogados de Cartagena, el mismo día en que se produjo el comentario de esta contertulia para solicitar una certificación que acreditara mi condición de letrado, y, una vez conseguida, la he traslado a aquel blog. 

A continuación inserto mi comentario con el contenido de dicha certificación:



#8 Comentario por eutiquio1; 21/04/2010 @ 08:36

Sé que a nuestro amable anfitrión, Manolo Saco, le preocupan aún más que a mí, la verdad y la justicia y la muestra de ello es su continua batalla por conseguirlas.

Es por ello, que me atrevo a abusar de su magnanimidad para aportar a aquí un documento que me he procurado en orden a tranquilizar a todos esos contertulios nuestros que continuamente acuden a mí en busca de consejos u orientaciones jurídicas.

Desde que tuve la fortuna de aparecer por aquí, pues creo que eso es uno de los sucesos más afortunados de mis últimos años, y después de que ese caballero que responde por Iñaki Zumake me aconsejara mi cambio de nick a este de eutiquio que ahora ostento y buscara en el Google su significado y características, comenté con él, qué casualidad una de las profesiones que dice son típicas de dicho nombre es precisamente la que yo tengo: abogado, recibí el ataque continuado de ciertos incrédulos que últimamente se plasmó en el intento de convencer a mi fiel escudero, Sancho, mal conocido por Malditos Bastardos, de que yo no era abogado.

Después de 40 años de ejercer dicha profesión, no he tenido más remedio que convencerme de que la confianza letrado-cliente es esencial para la tranquilidad de éste, así que no he tenido más remedio que acudir a mi Colegio profesional para que certifique mi pertenencia al mismo. Me ha costado 7 euros la expedición de dicho documento, pero creo que valen la pena porque tranquilizará definitivamente a mis queridos CLIENTES. Va por ellos:

N? 770554
0,06 Euros

DON JOSE MIGUEL RODA ALCANTUD, Secretario del Ilustre Colegio de Abogados de CARTAGENA.
CERTIFICO: Que según resulta de los antecedentes que obran en esta Secretaria de mi cargo, DON JOSE LOPEZ PALAZON, con número de Colegiado 1405, aparece incorporado a este Ilustre Colegio de Abogados, como Letrado Ejerciente con fecha 23 de Mayo de 2002, pasó a la situación de No Ejerciente el 28 de Mayo de 20008 y causó Baja Total, a petición propia, con fecha 9 de Septiembre de 2.008; ha satisfecho las cuotas que le han sido repartidas y no ha recibido amonestación de ningún gènero.
Y para que conste, a petición del interesado y para que surta los efectos oportunos donde proceda, expido la presente Certificación con el Visto Bueno del Excmo. Sr. Decano en Cartagena, a Dieciseis de Abril de Dos Mil Diez

5 comentarios:

  1. !Mire usted, mi señor, que no son gigantes sino molinos!.Una vez aclarado todo lo aclarable, espero por tu bien y por el de todos los que seguimos considerando que tus aportaciones en este bló, así como ancá Manolo, son imprescindibles, que quede zanjado de una vez el ya enojoso asunto de tu pertenencia a la digna cofradía de los abogados.Te he dicho, tanto a través del teclado como por teléfono, que no creo que haya ninguna confabulación contra tu persona ni que existan banderías en tu contra. Puede que haya, eso sí, contertulios que no comulguen con tus siempre (para mí) acertadas exposiciones cuando de leyes se trata.Yo, que intento querer a tódios, -aunque a algunos me cueste ímprobos esfuerzos y en contados casos me sea imposible-, te pido por favor que lo dejes estar. "Aleas jacta est" como dijo el ilustre bisexual Cayo Julio. O dicho en carpetovetónico; "A palabras sordas, oidos necios", pues sordos son los que no quieren oir y mancos los peperos que no trincan.Un abrazo, picapleitos gladiador.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: No puedes imaginarte cuando te echaba de menos, tanto que llegué a preocuparme, intenté encontrar motivos que justificaran tu ausencia: la feria de Sevilla, yo qué sé, pero, en el fondo, latía la preocupación por tu salud que yo sé que es, como la mía, mala pero de hierro.Ayer ya me tranquilicé, viendo que habías vuelto y con unas ganas tremendas, con comentarios que casi se parecían a los míos en la extensión.No sabes cuánto siento no estar de acuerdo contigo porque lo estoy en casi todo, y te diré sinceramente que no comprendo cómo tú no ves lo que pasa, creo que porque la última arremetida te ha pillado por ahí de juerga, bribón, pero ha sido una cosa que yo he comparado con aquel partido del Barça-Madrid, en el que Juande ordenó a sus muchachos que, por orden de estatura y uno detrás de otro, le zurraran la badana s Messi, aquí, también, salieron uno detrás de otro dándome fuerte en los tobillos: tu gran amigo TT, tu no menos amigo antoñito, luna, Huang-Ho, MasJamón, Mercedes e incluso Sergio, coño, tú haz lo que quieras pero lo que yo no voy a creer, ahora, a la vejez, es en las coincidencias, entiéndelo, bien Malatesta, yo no soy tan gilipollas para creer que se reúnen en el eter y planean, cada cierto tiempo, una estrategia contra mí, lo que estoy tratando de decirte es que todos ellos, bueno, casi todos, me odian de tal manera, que leen cuidadosamente todos los días lo que yo o alguien que me aprecie escribimos y si ven algún resquicio se echan a mi cuello. Mira, si no, lo de Mercedes, cuando vio que M. Bastardos hacía comentarios elogiosos de mí, inmediatamente salió con ese venenoso comentario que no sé si has leído, en el que decía pero oye que Eutiquio no es abogado, sino procurador y tú sabes lo que es un procurador, una mierda, no sólo no tiene que ser licenciados en Derechos sino tampoco saber ni una palabra de esto.Coño, yo comprendo, te lo juro, tu actitud, todos ellos son desde hace tiempo amigos tuyos, con ellos te reúnes de vez en cuando y comes y bebes y esto es lo que más une en el mundo, pero entiende que yo, no sólo por mi edad, sino por todo lo que he vivido, sé un poco de qué va la cosa.En fin, lo que sí que hago es apreciarte mucho, aunque creo que en esto de poner la amistad por encima de la verdad y de la justicia, desde el punto de vista de una ideología de izquierdas, te equivocas, pero tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.En fin, Malatesta, muchas gracias por tu visita, eres uno de los pocos que viene y habla y eso yo lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues ésto, como dicen los chicos jóvenes es un: ¡ Zas, en toa la boca¡

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que, estando de acuerdo contigo en lo que se refiere al club de fútbol fascista por antonomasia, no podamos estarlo en otros asuntos.Sigo pensando que te equivocas. Pero un viejo luchador como tú, necesita un Santo Grial a modo de entrenamiento. No seré yo quien te prive de tan divertido entretenimiento. Y más aún si, como parece, te ha salido un machaca voluntarioso.Pancho Villa decía que él no tenía enemigos puesto que, cuando uno se declaraba enemigo suyo lo mataba y a otra cosa. Yo tengo a gala el saber quienes son mis enemigos, entre los que por supuesto no te encuentras tú. Tampoco me gusta que nadie me clasifique como perteneciente a una facción determinada, así que, en vista de lo que hay, dejaré de darte la barrila con lo de los gigantes y los molinos.Un abrazo, joío picapleitos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Malatesta: No hay por estos lares nadie a quien aprecie más que a ti. Creo que nos unen multitud de cosas, de ideas y sentimientos decisivos.Es una lástima que nuestra identificación no sea total, creo, no te rías que es por esos 11 años que te llevo, bribón.Debes seguir disfrutando de la vida y de la amistad como haces porque son hermosas y placenteras y es de lo poco que nos vamos a llevar palante.Como últimamente no estoy muy acertado en mis comentarios lo que me ha privao de la amistad de gente muy interesante creo que no debo profundizar en las cosas que nos separan y, por ello, no te digo que a veces me resulta de una frivolidad casi insoportable ver a ciertos tipos considerarse de izquierdas cuando dejan a la derecha en mantilla en cuanto a comportamientos netamente fascistas.En fin, como decía no sé quién, tié que haber de to.Un abrazo muy fuerte, monstruo y tú puedes darme la barrila con todo lo que quieras porque siempre aprendo algo de ti.

    ResponderEliminar