viernes, 9 de abril de 2010

Respondiendo a varias intervenciones




Fernando Mora dijo...
Hola, espectacular trabajo, ya lo dije como O.T. en la entrada anterior.
En otro orden de cosas:
Sale a los medios que las víctimas del franquismo apelan a la justicia argentina. Ya hemos visto que aquí, el que siquiera lo intenta se le lanzan a la yugular, con todas las de la ley, of course.
Le das algún tipo de recorrido judicial al hecho.
RESPUESTA:
Así, a bote pronto, creo que sí, porque: A) en este caso, sí que entra con toda su vigencia el principio de jurisdicción universal puesto que se juzga en un país los presuntos delitos cometido en otro y B) la jurisprudencia interna  argentina parece que es enteramente favorable a la admisión e incluso a la resolución favorable en virtud de lo sucedido con la ley llamada de punto final y de obediencia debida; C) sólo una incógnita: ¿a favor de qué sector de la judicatura española se inclinará la propia judicatura argentina: los jueces, pocos, que aquí defienden a Garzón, o la mayoría que son los que lo condenan. 
-------------------------------------
A continuación inserto el magnífico resumen que de la actualidad de los últimos días nos  hace  Iñaki Zumake:
Más vale llegar a tiempo que rondar cien años reza el refrán popular.
Algo de eso ha debido pensar el pobre Mariano, cuando, compungido y balbuceante explicaba ayer lo agradecido que estaba al tesorero mangante por haber presentado su dimisión como extesorero (¡qué cosas hay que ver!) y solicitado su baja temporal del partido. Seguirá con su acta de senador aunque el pobre Mariano ayer no sabía explicar si dentro del Grupo Popular o integrado en el Grupo Mixto y tampoco sabía si se le seguiría pagando la minuta de sus letrados que él es muy respetuoso y eso lo deja al cuidado del nuevo tesorero, el viejo franquista Romay Becaría. Al parecer Cospedal tiene más claras algunas de estas cosas y ya nos anuncia que la contundencia con que el PP piensa atacar la corrupción no incluye separar de sus Grupos Parlamentarios a los corruptos (presuntos, claro está).
Pero a mí lo que me tiene inquieto estos días es la conjunción astral que se está produciendo en el Universo-España durante toda esta semana de pascua.
El martes, con un día de retraso, se hace público el sumario Gürtel (algo debe quedar bajo secreto pero no mucho) y el martes la alcaldesa de Valencia inicia el derribo del Cabanyal, el martes se agudiza el sumario Garzón y el martes se juega el partido Barça-Arsenal con una exhibición de futbol que ocupó todos las conversaciones del miércoles. El miércoles siguen los derribos del Cabanyal (que no decaiga) y, como en los viejos tiempos, los antidisturbios se lucen, el jueves entra en escena la sempiterna Esperanza Aguirre y para añadir tema de conversación y nos informa, con ese descaro que le es tan propio, que fue ella y no el concejal aquel, quién destapó la trama Gürtel.
El viernes nos enteramos de que algunas Asociaciones por la Memoria se van a querellar contra el juez ese que quiere terminar con la carrera de Garzón, Luciano Varela se llama. Dicen que Varela prevarica y quieren que el Tribunal Supremo lo confirme y lo castigue. Esto de la prevaricación de jueces, fiscales y policías da para mucho. Cospedal ha decidido desempolvar su serpiente de verano y vuelve a la carga con ello. Hasta la bolsa se alía con el PP y esta semana de pascua, (a la hora que escribo esto, está subiendo el 1,41%) galopa decidida hacia los máximos anuales para añadir su cuota parte de materia de conversación. Por si todo esto no resultara suficiente, mañana, para acabar la semana como empezó, otro evento cósmico nos cubrirá y llenará las tertulias durante los siguientes tres o cuatro días: mañana se juega el partido de la historia, el Barça se enfrenta al Real Madrid en el Bernabeu, ¡toma ya!
Desde luego, si algún momento era bueno para levantar el secreto del sumario no cabe duda de que el elegido por el juez Pedreira no es de los peores ¿Será verdad que dios está con ellos?
Malatesta dijo...
O en este, me es "inverosímil" como diría la Faraona Lola. Yo me encargo de enlazarlo. Pd: Hoy voy a comer con RóP, por mal nombre llamado Pepeluí, que tiene in mente hacernos un viajito por tierras levantinas. "Tese" informará.RESPUESTA:
Por favor, monstruo, te agradecería infinitamente que le dieras a Pepelui el más fuerte de los abrazos.
Nunca olvidaré que, cuando todo el mundo -2, tú e Iñaki,  me había abandonado, él hizo  la mejor defensa que yo nunca he visto de nadie, tanto que la guardo en mi archivo secreto como una de las mejores piezas que he leido jamás.
Un abrazo, viejo pirata,

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario