jueves, 8 de abril de 2010

Respondiendo a una mujer que sabe muy bien lo que dice



A) “Bueno, José, "lo sobrepasa" porque, aunque, muchos coincidimos y deseamos que los fundamentos de tan grandes idealistas se llevasen a la práctica y, además, no perdemos la esperanza de que alguna vez la humanidad lo lleve a cabo, porque estamos convencidos de que sería lo mejor para todos, Carrillo ha debido descubrir que eso de ser comunista, en la teoría queda muy bien, al igual que el cristianismo, pero que en la practica ni dios es cristiano”.
Los hombres que yo he citado no eran, fundamentalmente grandes idealistas, como tú los llamas, incluso algunos de ellos se enfadarían mucho contigo por haberlos llamado así, Marx, por ejemplo, aborrecía el idealismo tanto que creo para oponerselo el materialismo dialéctico. Ellos eran, sobre todo, filósofos, pensadores, hombres preocupados, más que nada, por conocer la verdad, cómo y por qué ocurrían las cosas, aquellas cosas terribles que entonces sucedían en un mundo que, gracias a ellos, ahora es tan diferente.

Ser comunista o cristiano, de verdad, es algo realmente importante. Gracias a algunos cristianos verdaderos, miles de desharrapados tienen una mano que los atiende y consuela en sus terribles circunstancias vitales y gracias al comunismo existe una esperanza fundada de lograr algún día un mundo mejor. Creo que no se debe menospreciar ninguna de estas posturas vitales.

B) “Y a estas alturas no creo que Carrillo necesite más dinero que el que debe cobrar de alguna pensión, no olvide que fue diputado”.

Cómo te honra, como siempre, lo que dices. Como eres una asceta, piensas que todo el mundo es como tú, que vives como Diógenes y te parece que lo haces en la opulencia. Todo el mundo necesita más dinero, menos tú, que no sé muy bien de dónde has salido porque pareces una extraterrestre.

C) “Carrillo siempre sorprende con sus "innovaciones o conversiones", además de su lúcida cabeza, con lo que algunos nos esperanzamos por si llegamos a ciertas edades y, al menos, dilucidamos que no es poco.
Carrillo se ha pasado la vida luchando y explicando durante tanto tiempo que, tengo la impresión, ha descubierto que en realidad no hay tanta inteligencia en los humanos y que aquellos grandes filósofos fueron mentes especiales muy adelantadas al tiempo. O por el contrario gran parte de la humanidad anda por el "caos" y actualizarse es cosa de todos y para todos”.

Por aquí, me parece que asoma esa mujer tan esotérica que tanto nos sorprende y que parece que no es de este mundo, vuelvo a repetir, te dije, la 1ª vez que te leí que me estaría quitando el sombrero ante ti hasta que me muriera, y no tengo otro remedio que seguir haciéndolo porque me sorprendes, cada día, con un aspecto de la realidad en el que yo ni siquiera he reparado pero que otros sí que le han dedicado últimamente grandes análisis, la teoría del caos, de la que yo no me atrevo a hablar hoy para que no se note tanto mi desconocimiento. 

D) “Por otro lado, hace mucho tiempo, por el año 1.978, conocí y trabajé para muchos comunistas y descubrí que el comunismo estaba en la teoría y la imagen del vestir diferente a los pijos de aquella época, porque su comportamiento era tan burgués o aspirante a ello como cualquier otro”.

Lo siento, pero ahora mi desacuerdo contigo es radical. Si lo que tú dices es cierto, que seguro que lo es porque tú eres incapaz de mentir, en aquel caso te equivocaste y tomaste a unos comunistas “oficiales” por unos de verdad. No creo que en Cuba, por ejemplo, la diferencia de los que se dicen comunistas resida únicamente en vestir diferente.

E) “El caso es que nunca fui de ningún partido, pero al cabo de los años he descubierto, que ser de una forma no está en ninguna organización, sino practicar un comportamiento humano y desarrollar la inteligencia adquiriendo cultura durante toda la vida”.

Aquí, en principio, mi concordancia contigo es total. Yo nunca he pertenecido tampoco a ningún partido, es lo que se me ha reprochado  siempre: que era un tipo sin militancia política y, por lo tanto, mi conducta era irrelevante, pues, muy bien, a lo mejor tenían y tienen razón. Pero como le dije un día ya no recuerdo a quién en el blog de Saco, yo no soy, en modo alguno, un hombre de acción, sino de pensamiento, yo no sirvo para actuar porque no estoy dotado para ello, en cambio, sí que puedo leer, estudiar, investigar y aprender para, luego, transmitir a los que quieran leerme el fruto de mi trabajo. Soy así y no lo puedo remediar. Por supuesto, que me hubiera gustado ser como el Che, pero no he podido, no tengo ninguna de las condiciones que se necesitan para ello.

F) “Y, seguramente, a Santiago Carrillo, le parece algo parecido, aunque pueda estar equivocado, pero al menos experimenta y crea polémica. Creo...”.

Yo creo que un tío como Carrillo tiene que tener mucho cuidado con lo que hace y lo que dice, porque él, sí, él sí fue un hombre de acción que, durante mucho tiempo representó lo mejor de la actividad contra ese abominable tipo que fue Franco, tanto, que los nuevos tiempos españoles no se iniciaron oficialmente hasta que el vino a España con su célebre peluca y Suárez aprovechó una semana santa para hacer del comunismo un partido más. Un personaje así no puede ahora, al cabo de los tiempos, decirnos: “eh, oigan, miren que yo estaba equivocado, que no era aquello, no, no era aquello lo que procedía” porque no sólo se hace a él todo el daño del mundo sino a todos los que creímos entonces en lo que él decía y representaba, la igualdad de todos los españoles, y el imperio auténtico de la justicia.

Carrillo se ha equivocado y no sabemos por qué ha echado a perder toda su vida.  

10 comentarios:

  1. Hola,Gran extrañeza es la que me han aportado éstas declaraciones de Carrillo. Más allá de los muy interesantes análisis que hacéis del porqué de éstas declaraciones y de si se ha equivocado o no, ahí no entro, lo que me cuesta mucho aceptar es que una persona, por mucho que ya tenga la edad que tiene y pueda estar de vuelta de todo, primero renuncie así tan radicalmente de todo lo que es su vida y coincido que lo que hace no es si no negarse a sí mismo y segundo, que a la postre sirve en bandeja de plata un triunfo a la derecha , la misma a la que tanto combatió, y que a mí particularmente me resulta muy hiriente.Tengo claro que una persona ha de actuar conforme a su conciencia y no a lo que cada actuación pueda suponer para sus enemigos. En éste caso quizá eso no sea lo más importante si no el desasosiego que pueda crear entre sus adláteres.Como reza el dicho, "Yo ya no sé si soy de los nuestros"Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo, cómo me sube la auto-estima...A esos "idealistas" que sería más correcto llamarles: pensadores, filósofos, hombres preocupados, como usted dice y a los cuales me sumo, en intenciones, que no en sabiduría y con permiso, por mi atrevimiento.En cuanto a los comunistas que conocí, por aquel entonces, que algunos eran miembros de la Ejecutiva y hoy en día están ocupando cargos importantes, no podemos compararles con Cuba, creo que son dos situaciones históricas diferentes. Pero yo no les definía como comunistas, ellos presumían y portaban el carné del partido y trabajaban para el partido. Por cierto algunos decía que eran del Atlético, con cierta ironía.En cuanto a Carrillo, no creo que haya echado a perder su vida, puede que él se haya equivocado y que usted, por su parte, es un dramático-romántico en sus calificaciones.Que Carrillo tiene que tener cuidado con lo que dice, ciertamente, porque lo que puede decir siempre es escuchado, aunque no sea compartido, y que no es poco.¿Así que le parezco extraterrestre o esotérica? Y me concede dos "títulos" el de asceta y el de compararme con Diógenes de Sinope, supongo...Pues he de confesarle que para mí es un honor porque he tenido las dos experiencias en mi vida y son muy acertadas por su parte.En cuanto a lo de esotérica, más bien voy por libre investigadora y pensadora.Y extraterrestre, a lo más que he llegado fue, una vez, cuando la hija de una amiga, que contaba con diez años me dijo que yo parecía un ángel, lo que me sorprendió mucho, por supuesto.Yo no quisiera ser como ninguna otra persona, estoy contenta conmigo misma, aunque no satisfecha, pues he vivido experiencias muy interesantes y difíciles de creer para los que no están en el mundo filosófico de Diógenes, pero el que yo he tenido el valor de experimentar por un tiempo y puedo decir muchas cosas muy interesantes.Es un placer hablar con usted José, no sabe cuanto me alegro de poder hacerlo y ya sabe que cuenta con mi permiso para expresarse libremente sobre lo que yo escribo.Espero que yo también pueda hacer lo mismo.Un beso de su amiga Carmen RM.

    ResponderEliminar
  3. No es más que una caida del caballo a modo de Saulo de Tarso, querido Eutiquio.Lejos de mí la duda de que Don Santiago pretenda,!a estas alturas!, desdecirse y revolverse en (como dicen en mi pueblo) .Lo de un partido nuevo a la izquierda del PSOE no es más que una boutade de este viejo comunista. Se venga así de los desplantes que le han hecho sus antiguos camaradas de IU.Conozco personalmente a muchos de los dirigentes andaluces de dicha formación y, la verdad, algunos tienen de izquierdistas lo que un servidor de Cardenal Primado de España.Lo que es innegable es que ; o nos espabilamos o la derecha vuelve a las andadas. Y ya sabemos como se las gastan estos hideputas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para Carmen RM; creo que, por aquí, nadie sabe mejor que yo que eres la delicadeza en persona, lo que encaja plenamente con mi manera de ser, supongo que ya habrá leído por ahí que en mi tumba quiere que pongan la célebre frase Rimbaud: por delicadeza he perdido mi vida.Por eso, me ha parecido advertir en tu comentario de hoy un muy veladísimo reproche por haberte llevado a ti al primer plano de este blog sin tu previo consentimiento.Verás, es ciento que me pasó por la mente, pero lo deseché después de pensar que lo que yo iba a traer al primer plano del blog era algo que tú ya había dicho con plena libertad y que estaba para siempre en el blog a disposición de todos los lectores. Y, de otra parte, pensé como cuando le dije a Iñaki que me proponía que habláramos sólo aquí, en este blog, que yo creía que era mejor hacerlo ca Saco porque allí, había más gente que podía leernos que, al fin y a la postre, era lo que nosotros pretendíamos cuando escribíamos.De modo parecido pienso que a lo peor alguien sólo lee mis comentarios y no tiene la oportunidad porque no la conoce de la facultad de leer lo que tú escribes que, para mí, es más interesante, precisamente por su carácter, que lo que yo escribí que, al fin y al cabo, son coas de cajón.En fin, se te he podido molestar, espero que me perdones y por supuesto que te autorizo para llevar lo que yo escribo adonde tú quieras y, además, te lo agradeceré mucho, porque si a veces trabajo un tema un montón de horas, hasta acabar exhausto, sólo me gratifica que lo lea el mayor número de personas posible.Un beso, mi querida Carmen,

    ResponderEliminar
  5. Amigo Fenando:Me sucede contigo algo parecido a lo de Carmen.Tenéis la extraordinaria facultad de la síntesis.Un don, como digo, ciertamente escaso.Llevo unos días matándome a escribir y todo lo que he dicho se puede resumir en esa celebre frase del célebre Pío Cabanillas: Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros, o algo, así. Pero todavía creo que es muchomejor: yo ya no sé si soy de los nuestros. Es sencillamente genial.Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. O.T.#41 Comentario por eutiquio108/04/2010 @ 10:59" Como buen viejo y árabe, estoy sentado a la puerta de mi casa, embutido en mis babuchas, esperando que pasen, a manta, mis asombrados enemigos.Porque llevo ya, me parece, siglos diciendo que viene el lobo y la gente, hala, a lo suyo, a charlotear impunemente sobre el jodido sexo de los ángeles o de los demonios, que es igual.El lobo ya ha llegado, aunque algunos, angelicos míos, criaturicas, los llamaba yo entonces en mis primeras interpelaciones, como se ve, muy cariñosas, todavía tendrán esperanzas de que algo bueno ocurra en el ámbito jurisdiccional, y hay que perdonarlos porque, todavía, señor, no tienen ni idea de lo que dicen ni hacen.... "Sólo para comentar que, y no es la primera vez desde luego, mi absoluta admiración por la clarividencia que a mi juicio posees del asunto que tratas en éste, también, comentario que haces en ca Saco.No es de extrañar que en los treinta y tantos años que llevamos de pseudo-democracia haya habido no se cuentas leyes de educación. No interesa crear personas con capacidad de raciocinio, es mejor fichar CR9's.¿sabes?, siempre he asociado, aunque en mi caso sea de manera cuasi inconsciente, al también insufrible club de marras con la derecha, otrora fascismo y que ahora algunos lo quieren llamar centroUn abrazo, Maestro,P.D. A todo ésto, no es raro que algunos hayan acabado como única forma de continuar el debate, quizá por finalización de argumentario o por puro reconocimiento interno de la contradicción que saben tienen al respecto, por enarbolar el grito de guerra de la hinchada.

    ResponderEliminar
  7. Me la envaino Eutiquio.Mi total desconocimiento de los arcanos de la internete me ha gastado otra de sus pesada bromas.

    ResponderEliminar
  8. José, usted nunca me ha molestado y no me importa que me haga protagonista en su blog, si lo considera oportuno.Y prefiero que me lea alguien que me entienda, aunque no comparta, pero tenga la suficiente inteligencia como para mostrarme mis equivocaciones.Yo, José, a donde lo suelo llevar es en mi corazón y pensamiento, porque estoy segura de que usted es un hombre, que para una mujer tan exigente como yo, merece la pena y espero que siga, con todos los que le apreciamos, mucho tiempo.Carmen RM.

    ResponderEliminar
  9. O.T.#49 Comentario por Malatestax08/04/2010 @ 11:50Al Mayurka, ¿hay algún sitio donde se puedan ver u oir las opiniones de Gabilondo?.----------------------------------En el siguiente enlace puedes ver unas cuantas.http://www.radiocable.com/secciones/capturastvSaludos

    ResponderEliminar
  10. O.T 2 " - El valle de lágrimas -La Iglesia católica está pasando por un momento complicado. Y me refiero a los últimos dos mil años. Primero fue toda esa mierda de que el hombre no es el centro del Universo. Luego quemar brujas poseídas por Satán empezó a estar mal visto, y las fogatas tuvieron que extinguirse con agua bendita. Después, ese imbécil depresivo de Nietzsche mató a Dios sin pedir permiso a nadie, y Belcebú, el Limbo y no sé cuántas cosas más tuvieron que convertirse en metáfora de la noche a la mañana. Y ahora, por si la depravación moral que vivimos no fuese ya suficientemente intensa, unos pocos beatos bienpensantes se rasgan las vestiduras sólo por unos pocos centenares de críos toqueteados por gente de recta moral... "http://www.mimesacojea.com/2010/04/el-valle-de-lagrimas.html

    ResponderEliminar