martes, 20 de abril de 2010

Efectos declaración validez escuchas telefónicas en el caso Gürtel



#91 Comentario por eutiquio120/04/2010 @ 23:18

#77 Comentario por Carmen54, 20/04/2010 @ 20:17
Buenas tardes

El tribunal superior de justicia avala ahora las escuchas ordenadas por Garzón:
¿Alguien sabe si eso significa que esa causa contra Garzón queda anulada? ¿Tendran que aceptar esas escuchas como pruebas?

#78 Comentario por Carmen5420/04/2010 @ 20:19
Eutiquio,

He dejado una noticia y una pregunta, bueno, dos. ¿Podrías aclarar que significa o que consecuencias tiene el hecho de que el TSDJ avale las escuchas ordenadas por Garzón?
——————————————–

Mi querida Carmen54:

Gustosamente acudo a tu requerimiento.

Con ser importante, desde el punto de vista moral, no lo es, ni mucho menos en orden al sobreseimiento de las querellas contra Garzón, el hecho, magnífico, de que el TSJM haya declarado válidas las escuchas decretadas por éste en el Gürtel, ya que éstas sólo constituyen el motivo de la 3ª de dichas querellas y no eran la motivación esencial de las mismas, que recaía únicamente sobre las escuchas letrado-cliente.

Es importantísimo para el caso Gürtel en general porque, si después de declarar ilícitas la interceptación de las conversaciones de los letrados con sus clientes, este tribunal se hubiera cargado también el resto de las escuchas, ello casi hubiera representado un golpe de muerte para dicha causa criminal porque, en virtud de la teoría del árbol contaminado, las defensas hubieran argüido, con muchas probabilidades de éxito, que dichas escuchas podían haber proporcionado las claves para el establecimiento del resto de pruebas de todo el proceso, que no otra cosa quiere decir esa frase un tanto cursi del árbol contaminado.

O sea que ha sido importantísima esta resolución del TSJ madrileño porque deja vigentes la mayor parte de las pruebas llevadas a cabo en la causa Gúrtel, que no se deriven directamente de las escuchas letrados-clientes.

Esperando haber satisfecho tu interés, recibe un beso de mi parte, querida amiga,

No hay comentarios:

Publicar un comentario