jueves, 8 de abril de 2010

El lobo jurisdiccional ha llegado y nos encuentra pendientes del Real Madrid




#41 Comentario por eutiquio108/04/2010 @ 10:59
Como buen viejo y árabe, estoy sentado a la puerta de mi casa, embutido en mis babuchas, esperando que pasen, a manta, mis asombrados enemigos.

Porque llevo ya, me parece, siglos diciendo que viene el lobo y la gente, hala, a lo suyo, a charlotear impunemente sobre el jodido sexo de los ángeles o de los demonios, que es igual.

El lobo ya ha llegado, aunque algunos, angelicos míos, criaturicas, los llamaba yo entonces en mis primeras interpelaciones, como se ve, muy cariñosas, todavía tendrán esperanzas de que algo bueno ocurra en el ámbito jurisdiccional, y hay que perdonarlos porque, todavía, señor, no tienen ni idea de lo que dicen ni hacen.

Porque a la mayoría de estos angélicos muchachos, entre ellos al más angelical de todos, al ínclito Bambi, le parecía una nadería, algo sin la más mínima importancia: que todo el aparato judicial español estuviera en manos de la ultraderecha, porque para ellos, la jurisdicción, el poder que para la gente inteligente es el auténtico poder del Estado porque tiene constitucionalmente la potestad de juzgar y condenar si quiere a los otros es una puñetera mierda. Eh, señores, que viene el lobo y al lobo le dimos ni más ni menos que la presidencia del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL que va a suspender al juez Garzón como paso ineludible y previo a ese otro que va a dar el TRIBUNAL SUPREMO que preside también la misma persona que a aquel otro, el inefable, el supercatólico, el sectario de la corporación más sectaria del mundo, Excmo. Sr. D. Carlos Dívar, inhabilitándole para que jamás pueda siquiera acercarse a los juzgados de la Audiencia Nacional y que no será sino la más seria advertencia a todos los jueces habidos y por haber en España, eh, señores, cuidado con meterse con la derecha porque la derecha somos nosotros mismos y nadie puede permitirse la antropofagia.

De modo que la derecha lo invade ya oficialmente todo y todavía los ingenuos, no quiero llamarlos otra cosa, siguen pendientes de que el sábado juega el Real Madrid. Que viene el lobo, que viene el lobo, que es verdad que viene el jodido y mismo lobo de siempre y que éste ya no es Franco porque no puede hacerlo, porque no pudo reírse de esa justísima ley de la naturaleza que dice que a todo puerco le llega su sanmartín, efectivamente, pero es como si lo fuera porque son ellos, como asociación corporativa y por lo tanto eterna, todos ellos, los que vienen otra vez a por nosotros, los que nos llamamos, los que nos creemos animales políticos, según el viejo maestro, sí, por todos nosotros, los que tanto sabemos de política que nos pasamos los días discutiendo aquí de ella, pero también por esos otros 25 millones de españoles que no saben, porque no pueden saber, nada de esa ciencia que dominamos de tal modo que los más señeros de nosotros siguen dando gritos contra la derecha, gritos iracundos, violentos, verdaderamente salvajes, entreverados de carne y de sangre, porque van a sacrificar a Garzón, tal como ya anunciamos nosotros la 1ª vez que se planteo la ocasión, pero, al propio tiempo, aplaudimos hasta con las orejas que los mismos tipos que trajeron a Franco en el Dragón Rapide, los March y sus acólitos, entre los cuales se hallan el Rey, Aznar, Rajoy, Esperancita, Florentino y tantos otros, nos tomen el pelo trayendo ahora en otro avión a ese otro Franco que se llama Cristiano Ronaldo, con el que han seguido su labor secular de adormecer, de anestesiar nuestra inteligencia hasta tal punto que lo único que realmente preocupa a millones de radicales izquierdistas de toda la vida es que el Madrid gane como sea a ese otro equipo que representa la esencia de la antiespañolidad, puesto que pertenece a una región que, en su minoría, parece que no quiere seguir sosteniendo a esa inmensa mayoría que guarda la verdadera esencia de la raza española.

 Porque qué coño tendrá que ver el fútbol que no lo practican, dirigen, fomentan, regulan e instrumentan españoles como nosotros, sino auténticos extraterrestres que no tienen nada que ver con lo que sucede en España. A ver si se enteran ya, de una vez, todos esos jodidos tipos, aguafiestas que se empeñan en afirmar que si yo deportiva y sociológicamente comparto los ideales de Franco, de los que lo trajeron en avión para que nos machacara durante 40 años, el Rey, que fue impuesto por él, Aznar, que espera ansioso ser su presidente y culminar así una vida llena de grandeza, Rajoy que hace todo lo posible por presidirnos los próximos 4 años, Esperancita que nos quiere dejar en la calle a todos, sin sanidad, educación ni ninguna otra clase de servicios públicos, etc. porque la pregunta realmente importante es: ¿qué coño tiene que ver que yo comparta el ideario verdaderamente importante de todos estos tipos para que, a pesar de ello, sea un hombre de izquierdas, qué coño tiene que ver Dios con los gitanos?

De tal modo que yo, a pesar de mi mahometismo y mis babuchas, aquí, a la puerta de mi casa, tampoco tengo ningún inconveniente en acabar este comentario, gritando: Hala Madrid.

8 comentarios:

  1. No sé porqué, pero a mí ese !Hala Madrí! me suena a cachondeíto fino.Yo confieso tener el corazón dividido por mor de varios amigos que profesan la afición, -idolatría en algunos casos-, de ambos mastodontes futbolísticos.Como no pueden perder los dos, -cosa que mi corazón antipoderoso anhela-, me decanto porque gane el que mejor juegue. Y, -lo siento por mis amigos "merengones"-, ahí no hay color. Mejor dicho, sí que lo hay, y el color es de un neto blaugrana subido.Eutiquio, vamos a dejarnos de "fúmbol" y haz lo posible por analizar la pregunta que hago a los juristas del foro de Donmanué.Gracias anticipadas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O en este, me es "inverosímil" como diría la Faraona Lola. Yo me encargo de enlazarlo.Pd: Hoy voy a comer con RóP, por mal nombre llamado Pepeluí, que tiene in mente hacernos un viajito por tierras levantinas. "Tese" informará.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espectacular trabajo, ya lo dije como O.T. en la entrada anterior.En otro orden de cosas:Sale a los medios que las víctimas del franquismo apelan a la justicia argentina. Ya hemos visto que aquí, el que siquiera lo intenta se le lanzan a la yugular, con todas las de la ley, of course.Le das algún tipo de recorrido judicial al hecho.http://www.publico.es/espana/305058/victimas/franco/apelan/justicia/argentinaUn abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Más vale llegar a tiempo que rondar cien años reza el refrán popular.Algo de eso ha debido pensar el pobre Mariano, cuando, compungido y balbuceante explicaba ayer lo agradecido que estaba al tesorero mangante por haber presentado su dimisión como extesorero (¡qué cosas hay que ver!) y solicitado su baja temporal del partido. Seguirá con su acta de senador aunque el pobre Mariano ayer no sabía explicar si dentro del Grupo Popular o integrado en el Grupo Mixto y tampoco sabía si se le seguiría pagando la minuta de sus letrados que él es muy respetuoso y eso lo deja al cuidado del nuevo tesorero, el viejo franquista Romay Becaría. Al parecer Cospedal tiene más claras algunas de estas cosas y ya nos anuncia que la contundencia con que el PP piensa atacar la corrupción no incluye separar de sus Grupos Parlamentarios a los corruptos (presuntos, claro está).Pero a mí lo que me tiene inquieto estos días es la conjunción astral que se está produciendo en el Universo-España durante toda esta semana de pascua.El martes, con un día de retraso, se hace público el sumario Gürtel (algo debe quedar bajo secreto pero no mucho) y el martes la alcaldesa de Valencia inicia el derribo del Cabanyal, el martes se agudiza el sumario Garzón y el martes se juega el partido Barça-Arsenal con una exhibición de futbol que ocupó todos las conversaciones del miércoles. El miércoles siguen los derribos del Cabanyal (que no decaiga) y, como en los viejos tiempos, los antidisturbios se lucen, el jueves entra en escena la sempiterna Esperanza Aguirre y para añadir tema de conversación y nos informa, con ese descaro que le es tan propio, que fue ella y no el concejal aquel, quién destapó la trama Gürtel.El viernes nos enteramos de que algunas Asociaciones por la Memoria se van a querellar contra el juez ese que quiere terminar con la carrera de Garzón, Luciano Varela se llama. Dicen que Varela prevarica y quieren que el Tribunal Supremo lo confirme y lo castigue. Esto de la prevaricación de jueces, fiscales y policías da para mucho. Cospedal ha decidido desempolvar su serpiente de verano y vuelve a la carga con ello. Hasta la bolsa se alía con el PP y esta semana de pascua, (a la hora que escribo esto, está subiendo el 1,41%) galopa decidida hacia los máximos anuales para añadir su cuota parte de materia de conversación. Por si todo esto no resultara suficiente, mañana, para acabar la semana como empezó, otro evento cósmico nos cubrirá y llenará las tertulias durante los siguientes tres o cuatro días: mañana se juega el partido de la historia, el Barça se enfrenta al Real Madrid en el Bernabeu, ¡toma ya!Desde luego, si algún momento era bueno para levantar el secreto del sumario no cabe duda de que el elegido por el juez Pedreira no es de los peores ¿Será verdad que dios está con ellos?

    ResponderEliminar
  5. Querido José, ¿No me negará que la Justicia española está en jaque?A mi "juicio", Garzón ya ha ganado y tengo la impresión de que la verdadera transición está a punto de ebullición y, de éste cocinado, empezaremos a comer todos los españoles, solo que a más de uno se le va a indigestar el asunto.Y parece ser qu el juez Garzón, es un juez estrella que ha iluminado varios espacios...Todo está muy interesante, veremos como se desarrollan estos acontecimientos.Un beso, CArmen RM.

    ResponderEliminar
  6. Hola.leo ahora tu anterior post y bueno, a mí ya me quedó claro que a Garzón no se salva nadie. Aún así, que pesao ¡ , y como la ignoracia si gasta de algo , es de osadía, vuelvo a dar la plasta aun sin saber de qué estoy hablando y dando por hecho que si las cosas están así es porque son así.¿es prevaricar el admitir la propia competencia para investigar lo que sea, no ya las fosas del franquismo?Yo es que no veo ahí ninguna "sentencia" por así decirlo. Que ateniendose a la ley, como parece, no tuviera dicha competencia y que aun así se la atribuyese, ¿no podría considerarse una falta administrativa o algo por el estilo?Porque prevaricar me parece es ya un delito y el más grave para un juez , claro. SorryEn cuanto a lo de la denuncia en Argentina pues mi opinión es que dudo mucho que los jueces de por allí, a pesar de todo, puedan hacerse cargo del asunto y enmendar tan descaradamente a los que sufrimos por aquí. Ójala y fuera así y al menos sirviera para que las familias de las victimas pudieran localizar los restos de los suyos y darles sepultura humanamente, aunque "sólo" sirviera para eso.No sé si es pesimismo, realismo, creencia en que el corporativismo no conoce atlánticos ni fronteras que molesten o que simplemente puedan pensar que " ¿para que meternos en líos?"un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Querido Fernando:Creo que ya lo he dicho por ahí un par de veces: no hay razón en auténtica justicia para procesar, como ya han hecho los del TS, a Garzón por PREVARICACIÓN por atender una petición que le hacían las víctimas de una de las más grandes injusticias cometidas en España. Si Varel y Prego tuvieran vergüenza judicial, que no la tienen, se les caería la cara y ellos, lo saben, lo que, tal vez, sea más PREVARICACION que lo de Garzón, porque éste si ha hecho algo realmente es excederse en su afán de ayudar a las víctimas.El problema, como ya he dicho también muchas veces, es que en la conducta de nuestro juez hay indicios de antijuridicidad que, quizá, en un juez, un supertécnico en Derecho no sean admisibles.Como tú apuntas muy bien, con ese sentido común que te caracteriza, quizá hubiera motivo para una advertencia del CGPJ pero ni siquiera para una sanción.De ahí, a procesarle va un abismo que sólo el odio que sienten por él los franquistas del TS puede explicar, si es que esto en miembros de un tribunal es explicable.Un abrazo, Fernando,Mi querida Carmen:No sabes cuánto me alegra verte tan contenta con todo lo que está pasando en el follón de Garzón y tampoco sabes la sorpresa que me produce contemplar a alguien con ese inmenso caudal de optimismo.Dios o quién tú quieras te bendiga por que eres un rayo de luz en tanta penumbra, no sé por qué siempre que hablo contigo me acuerdo de Hannah Arendt y de su formidable libro Hombres en tiempos de oscuridad. Qué curiosas asociaciones de ideas se producen en mi cerebro. Hannah fue la mujer que le hizo la vida soportable al que seguramente es uno de los más grandes filósofos de la humanidad, el jodido Martín Heidegger, autor de Ser y tiempo, y, según todos, padre auténtico del existencialismo.Quién sabe si reencarnaremos y tú y yo podremos vivir una historia como la Hannah y Martin.Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas más románticas me dice.Carmen RM.

    ResponderEliminar